Es la pregunta que nos hacen algunos de nuestros pacientes creyendo que el diente frontal (paleta) se perderá a la larga.
Y no es así, porque primero el diente que requiere endodoncia es porque no hay otra opción de salvarlo, por una caries profunda que fue este caso para poder seguir en la boca.
Al recibir tal tratamiento la pulpa dentaria es retirada es retirada y el diente no tendrá irrigación sanguínea, pero para protegerlo se le coloca una funda dental de porcelana de esa manera se refuerza el diente y así puede durar años o toda la vida con los cuidados de higiene y prevención adecuados.
Puede solicitar cita en el 913440380/ 914572547 / 900820015 (línea gratuita)
Estudio gratuito (radiografía + Valoración clínica)

5 comentarios en “No quiero endodoncia en mi paleta. Qué hago?”
Buenos días.
Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
Daremos respuesta a la brevedad posible.
Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
Un saludo cordial
Se me rompió una paleta. El nervio está vivo después de 5 meses ¿ no hay otra opción a la endodoncia?
Buenos días Isabel.
Si la fractura del diente no ha dañado el nervio no será necesaria la endodoncia.
Se puede reconstruir con composite , coloca una carilla o una corona de zirconio dependiendo si he roto, poco o mucho el esmalte.
Es recomendable que en ese diente se haga una radiografía periapical, cada 6 meses para ir monitoreando el estado del nervio o pulpa dental.
Un saludo cordial.
Una pregunta me pusieron resina en mis 2 dientes que tengo endodoncia
Y pues ya han pasado unos 4 años y pues ya noto un poco de desgastes y un poco negro la parte de atrás de mi diente el otro está intacto
Mi pregunta es puedo volver a restaurar me ese diente ?
Bunas tardes Johao.
Primero quiero pedirle disculpas por la demora en darle respuesta. Un problema informático me impidió recibir los mensajes hasta hoy.
En relación a su consulta: si puede volver a restaurar los dientes previamente reparados y cuya restauración no cumpla ya con los requisitos que debe tener una reparación funcional y estéticamente .
Le ofrecemos hacerle una valoración clínica y radiográfica totalmente gratuita para poder informarle en detalle de lo que se debe hacer.
Un saludo cordial.