fbpx

Ortodoncia tip-Edge

  • La ortodoncia tip-egde reduce el tiempo del tratamiento dental, mejorando el resultado de los bracket convencionales
  • La fuerza que se aplica con tip-egde, es más natural y mejora el control sobre los dientes

Para lucir una sonrisa perfecta hay dos cosas que no pueden faltar: higieneadecuada y una buena posición de las piezas dentales. Sobre la colocación de las piezas dentales vamos a hablar en el siguientes post.

En la actualidad existen dos grandes grupos de ortodoncias: las fijas y las removibles. Al hablar de ortodoncia fija pensamos en los brackets metálicos, pero en la ortodoncia fija en los últimos años se han realizado numerosos avances técnicos. Una de estas técnicas es la ortodoncia Tip- Edge.

 

¿En qué consiste Tip-Egde?

Consiste en la colocación de brackets estéticos del sistema tip-edge plus, que aporta muchas más ventajas que los convencionales. Con este tipo se puede planificar el tratamiento de principio a fin.

Con esta técnica se consigue un rendimiento superior y una máxima comodidad para el paciente. Los brackets están diseñados para mover los dientes de manera más natural a través de la utilización de fuerzas suaves y con una baja presión en el anclaje. Minimiza el tiempo de tratamiento y las visitas al especialista. El arco es de acero inoxidable, superelástico con túneles profundos y controlados por arcos rectangulares y tamaño estándar

 

Ventajas del sistema

Las ventajas más destacadas con esta ortodoncia son:

  • Disminuyen las sobremodidas en la primera etapa del tratamiento
  • Los arcos se ondean durante la retracción o cierre de huecos, lo que propicia un mayor control vertical de los dientes
  • La aplicación de las fuerzas es más suave que con otros tipos de ortodoncias
  • Acabado con juego entre el arco y la ranura
  • Resultados de mejor calidad
  • Menos visitas y cambios de arco

Si deseas llevar a cabo un modelaje de tu sonrisa, lo más adecuado es pedir cita previa al especialista para que te haga un estudio gratuito y personalizado orientándote cuál es la mejor técnica para tu caso.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp