fbpx

Pérdida del Invisalign

La ortodoncia invisible Invisaling, es actualmente el tratamiento dental para corregir la dentadura más cómodo, discreto y eficaz hasta el momento. Consiste en la colocación de unas férulas (alineadores invisibles) que se realizan a partir de la forma de la dentadura del paciente. Los alineadores están enumerados y a través de ellos se va consiguiendo mejorar la colocación de la dentadura.

No es muy frecuente que se pierdan los alineadores de invisalign, pero siempre puede suceder, por lo tanto, es bueno conocer cómo se debe actuar por si sucediera. Hay dos opciones.

  • Si con el alineador perdido se lleva menos de una semana, hay que volver a colocar los anteriores.
  • Si por el contrario, ha pasado este tiempo de uso, deben colocarse los siguientes alineadores si los tiene en casa, pero si la clínica aún no te los ha proporcionado porque tiene consulta de manera próxima, debes colocar los anteriores que ya habías desechado.

Estas conductas son las mismas en los casos de pérdida o de rotura de Invisalign. Siempre es mejor utilizar una de las opciones aportadas a no llevar nada, ya que los dientes estarán sujetos y no se perderán los logros conseguidos hasta la fecha.

Hay que recordar que si se ponen los alineadores siguientes, las molestias aumentarán durante los primeros días ya que los dientes aún no habían conseguido la posición adecuada para el siguiente número de alineadores.

Seguidamente se ha de llamar al dentista para concertar una cita lo antes posible y así seguir las recomendaciones que el especialista indique. Las opciones que puede ofrecer el dentista según cada caso son:

  • Pasar directamente al siguiente alineador
  • Tener que pedir el mismo alineador que has perdió, lo que supondrá un coste adicional en el tratamiento

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.

1 comentario en “Pérdida del Invisalign”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?