fbpx

Periodontitis y recesión gingival en tratamiento de ortodoncia

La periodontitis y la recesión gingival complican el tratamiento de ortodoncia especialmente cuando esta se relaciona con la higiene; la cual está directamente relacionada al compromiso de la terapia en sí.
Resultado de imagen de periodontitis y ortodoncia
Este paciente está bajo tratamiento periodontal, para la reparación de la encía y así poder continuar con el tratamiento ortodoncico. En este caso los brackets y los arcos se mantienen de forma pasiva para que funcionen como férulas en lo que el periodoncista continúa y finaliza su tratamiento y logre estabilizar los tejidos.
Antes que todo se recomienda el tratamiento periodontal antes de iniciar el tratamiento ortodóncico, muchas veces el ortodoncista puede ayudar al periodoncista ferulizando las piezas en lo que la terapia de periodontal finaliza .

Tratamiento activo periodontal.
Independientemente de la importancia del tratamiento ortodoncico, es crucial que tanto el ortodoncista como el periodoncista trabajen en equipo para así lograr la estabilidad del tratamiento periodontal y ortodóncico.
Le ayudamos: llame gratis al 900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent. La primera cita, radiografías y diagnóstico gratis, usted se irá con la idea de lo que tiene que hacer para mejorar su boca.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp