fbpx

Plasma rico en factores de crecimiento orientados a odontología

  • El pasma rico en factores de crecimiento, se utiliza en muchas ramas médicas como en odontología
  • Su uso ayuda a la cicatrización en intervenciones de prótesis dentales y maxilares o en implantes

Se denominan factores de crecimiento a las proteínas que se encuentran en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre. Su función es reparar y regenerar los tejidos dañados de manera más rápida y con menos molestias.

Para poder utilizar el plasma, se tiene que extraer previamente sangre del paciente. Ésta se somete a un proceso de centrifugación con el objetivo de separar las fracciones plasmáticas y obtener así la cantidad necesaria de los factores de crecimiento que vamos a utilizar.

¿En qué casos se puede utilizar este tratamiento?

  • En los implantes dentales: el PRGF se puede utilizar para humedecer la superficie donde se colocará el implante. Esto ayudará a reducir el tiempo necesario para implantarlo en el hueso.
  • Falta de hueso: en casos difíciles se ayudará a regenerar un nuevo hueso. También en su forma de gel, se puede recuperar el hueso perdido tras una extracción dental.
  • Periodoncia: nos ayudará en la cirugía mucogingival.

En la odontología y en la cirugía maxilofacial está presente desde los años 80. Su principal uso es ayudar a la integración de implantes y las prótesis dentales y maxilares gracias a la ayuda en la cicatrización.

Beneficios

Las ventajas que encontramos en este tratamiento son múltiples:

  • Es un elemento biocompatible y seguro
  • Estimula de cicatrización y regeneración de los tejidos
  • Reduce el dolor y la inflamación de otros tratamientos
  • Se puede aplicar en multitud de especialidades de medicina

Si necesitas más información Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y te resolveremos todas tus dudas.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp