fbpx

Por qué el uso de coronas dentales luego de un tratamiento de conductos.

Coronas dentales y endodoncia
Coronas dentales y endodoncia.

Una vez que un diente recibe un tratamiento de conductos o endodoncia queda débil y frágil.
Débil porque se hace un orificio en el centro del diente para poder llegar a la pulpa infectada y sólo quedarán los lados del diente como soporte.
Mas frágil porque ya no existe ni el nervio ni la irrigación sanguínea.
Sabemos que se ejerce una gran fuerza masticatoria en los bordes de los dientes y como resultado de un diente que no recibió la corona y tiene endodoncia, parte del diente se desprenderá. Y al desprenderse su restauración se torna mucho mas difícil.
Es por estos motivos que una corona dental cubre el diente sometido a un tratamiento de conducto o endodoncia evitando su fractura.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis.
pie-de-entradas

5 comentarios en “Por qué el uso de coronas dentales luego de un tratamiento de conductos.”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial

  2. Buenas tardes a mi me dio un abseso submandibular el cual en ese diente tengo una corona de porcelana, me dijieron q me tocaba hacerme una endodoncia pero no se si hay forma de hacer el proceso sin que se vea afectada mi corana es eso posible?, también quería preguntar si en ese absceso me dejo hospitalizada varios días, al hacerme la endodoncia tambn me darían incapacidad, le agradezco q me puedas decir muchas gracias.

    1. Dr. Alberto Meriñan Sebasrian

      Buenas tardes Diana .
      Lo ideal para hacer la Endodoncia , es sacar la corona , pero todo dependerá del ” cemento utilizado para ” pegar” la corona .
      Si la corona esta cementada con un material ” definitivo” , se puede hacer el tratamiento atraves de la corona .
      Aconsejamos que sea un especialista en esta área: un endodoncista , quien realice el tratamiento .
      Es un tratamiento simple y puede seguir haciendo normalmente sus actividades .
      Un saludo cordial

  3. DR. PARA REALIZAR UN TRATAMIENTO DE PROTESIS FIJA, EL DOCTOR NOS DIJO Q HARIA UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO A LOS DIENTES QUE SERVIRIAN DE PILARES PARA ESTA PROTESIS TIPO PUENTE. LA ACCION DE TRATAMIENTO DE CONDUCTO EN ESTE TIPO DE SITUACION ES LO IDEAL?

    1. Buenas Tardes Isabel.
      En ocasiones es necesario hacer endodoncia o tratamiento de conducto en las piezas que van a ser pilares de una prótesis fija, ,pero no es una condición estricta, ya que dependerá del eje de inserción y remoción de la futura prótesis que obligará a desgastar mas o menos el diente pilar ,posibilitando la exposición de la pulpa dental y es este caso será necesario endodonciar.
      Para informarle de nuestra opinión en relaciona si es indispensable o no endodonciar, deberíamos hacer un estudio previo, que seria totalmente gratis , y tendrá la finalidad de informarle correctamente.
      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad