fbpx

¿Por qué elegir el blanqueamiento dental en clínica?

¿Llevas tiempo deseando una sonrisa más blanca? Al igual que tú, son muchos los que tienen este pensamiento, pero un blanqueamiento dental en una clínica dental les supone un coste demasiado alto y lo primero en lo que piensan es irse a internet para buscar remedios caseros para blanquear sus dientes por su cuenta evitando así acudir a una clínica especializada.

Entendemos que se haga esto, ya que todos buscamos siempre pagar lo menos posible, e incluso si es posible, no pagar nada. Pero como ya te puedes imaginar, los métodos de blanqueamiento que puedes encontrar por internet no dan los mismos resultados que un blanqueamiento dental profesional, todo lo contrario, muchas veces llega incluso a dañar los dientes.

Te contamos esto porque son muchos los pacientes que han venido a nuestra clínica debido a que el método casero que habían empleado para blanquearse los dientes no les había dado resultado alguno, habiéndole además dañado su esmalte dental.

Hoy te vamos a contar todo sobre el blanqueamiento dental profesional para que veas todos los beneficios que te pueden traer y que merece la pena someterse a él.

Procedimiento de un blanqueamiento dental profesional

Pre-blanqueamiento

Antes de comenzar con el procedimiento, el odontólogo cogerá un registro del tono actual de sus dientes naturales y así se podrá saber cuanta solución blanqueadora deberá de emplear, para ello también se tendrá que escoger cuál va a ser el tono blanco que se desea conseguir.

Secado y protección

El resto de la boca se debe de mantener seca, para así mantener alejadas las mejillas y la lengua de la solución blanqueadora.  Esto se hace para que la saliva no interfiera y reduzca la eficacia de esta.

También se protegen las encías para evitar que se dañen durante el procedimiento.

Recubrimiento 

Una vez hecho esto, se cubre la superficie de los dientes con la solución blanqueadora y se deja un rato sobre ellos para que la absorban y se vaya adquiriendo la tonalidad blanca.

Limpieza 

Una vez que se haya logrado el tono deseado, el dentista se encargará de lavar tu boca y la enjuagará a fondo para eliminar los restos que puedan haber quedado debido al proceso de blanqueamiento dental.

Causas de los dientes manchados o descoloridos

-Alimentos/bebidas. Existen muchas bebidas como el café o el té,, o bien comidas como las moras o el pollo al curry que pueden decolorar tus dientes y crear manchas en ellos. Por lo que deberás evitar este tipo de comidas por un tiempo para que no se manchen tus dientes.

-Malos hábitos: Fumar tabaco puede afectar bastante a los dientes, no solo en su tonalidad, sino también en tu salud bucodental.

-Mala higiene dental: Por supuesto, algo que influye en gran medida es tener una mala higiene bucodental, ya que sino te cepillas lo suficiente ni empleas hilo dental y enjuage bucal se irán creando poco a poco manchas en tus dientes.

-Enfermedad: Existen varias enfermedades que afectan el esmalte (la superficie dura de los dientes) y la dentina (el material subyacente debajo del esmalte) pueden provocar la decoloración de los dientes.

-Medicamentos: Se sabe que muchos medicamentos tienen efectos secundarios, pero muchos desconocen que repercusiones pueden llegar a tener en los dientes. Uno de los problemas que pueden llegar a ocasionar algunos medicamentos son la decoloración de los dientes.

-Envejecimiento. A medida que pasan los años, la capa externa del esmalte de los dientes se desgasta, revelando el color natural de la dentina, el cuál tiene un tono amarillento.

-Genética. Algunas personas por su genética pueden tener los dientes más blancos que otras, independientemente de otros factores que puedan afectar.

Beneficios de un blanqueamiento dental por mano de profesionales

Una sonrisa más blanca y brillante

Está claro que el mayor beneficio que te puede aportar un blanqueamiento dental profesional es que al instante te brinda una sonrisa más brillante y atractiva. Dejarás atrás el tono amarillento y las manchas para dar paso a una sonrisa blanca y deslumbrante.

Un blanqueamiento dental personalizado y profesional

El blanqueamiento dental está altamente personalizado para su boca y sus necesidades individuales, con un odontólogo examinando tus dientes y tomando radiografías o escaneos digitales.

El blanqueamiento dental profesional puede aclarar tus dientes muchos tonos y se adapta a tus necesidades específicas, brindándole el nivel exacto de brillo que desea; en las zonas que más lo necesitas. Por otro lado, los tratamientos de farmacia son un trabajo único para todos.

Procedimiento rápido

Un profesional en esta especialidad puede blanquear tus dientes en una sola cita de una hora, por lo que no tendrás que pasar por largos procesos de blanqueamiento, en una sesión lograrás los dientes blancos que deseas.

Resultados duraderos

Con el respaldo de una buena rutina de higiene bucodental, los resultados del blanqueamiento dental profesional son duraderos porque los agentes blanqueadores que emplean los dentistas son más fuertes que los que unos productos que prometan lo mismo.

Tratamiento más seguro

Los kits de blanqueamiento de dientes comprados en tiendas pueden irritar las encías y aumentar la sensibilidad dental. El proceso de blanqueamiento dental profesional es monitoreado cuidadosamente por expertos que protegen tu boca de posibles daños y pueden ajustar los niveles del agente blanqueador.

Autoestima mejorada

Es probable que los dientes amarillentos provoquen que evites sonreír y tu autoestima sea baja. Un blanqueamiento dental profesional aumenta la confianza en ti mismo.

Beneficios financieros a largo plazo

La razón principal por la que muchas personas no se atreven a realizar un blanqueamiento profesional es el precio. Pero parate a pensar, que gastar dinero en productos de blanqueamiento dental que no dan resultado alguno a la larga te saldrá mucho más costoso.

Consejos posteriores al blanqueamiento de un experto

Su dentista o higienista dental puede aconsejarle sobre cómo mantener sus dientes brillantes y sanos después del tratamiento de blanqueamiento, incluidos los alimentos y bebidas que suelen provocar manchas en los dientes.

 

En DeltaDent estaremos encantados de ayudarte a tener la sonrisa blanca que tanto deseas ¡Te esperamos en nuestra clínica de Chamartín!

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp