fbpx

Por qué las caries dentales deben ser restauradas?

Caries dentales.
Video educativo para saber por qué las caries dentales deben ser restauradas, y cómo lo hacemos.

¿Qué es una obturación o restauración?

La obturación dental es el procedimiento por el que se restaura la anatomía de un diente que se había visto alterada bien por la existencia de una caries (en este caso denomina empaste) o por una rotura del mismo que genera una cavidad. La obturación consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial, devolviendo al mismo su anatomía (forma) habitual, con el fin de realice su función de forma correcta.

Es un modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función y forma normal. Cuando el odontólogo realiza una obturación o restauración, primero retira el material cariado, limpia la zona afectada, luego rellena la cavidad con un material de restauración. Al cerrar espacios donde las bacterias pueden alojarse, la restauración ayuda a evitar futuras caries. Los materiales utilizados son composites y, ya en menor medida, amalgamas metálicas.

A que esperas o mejor dicho no esperes mas coge una cita al teléfono de nuestra clínica  dental en Madrid  DELTADENT 91 457 25 47 / 913440380  o a nuestra línea gratis 900 82 00 15 y relájate con nosotros
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 
 

1 comentario en “Por qué las caries dentales deben ser restauradas?”

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?