fbpx

Prevención y tratamiento de la Enfermedad periodontal


Prevención de la Enfermedad periodontal
La prevención incluye una buena rutina de higiene oral diaria. Cepillarse dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y limpiarse entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental ayuda a prevenir la formación de la placa.
Los chequeos dentales regulares y las limpiezas son importantes.
El detartraje y alisamiento radicular es un método para tratar la enfermedad periodontal cuando las bolsas son mayores a 3mm.
El detartraje se usa para remover la placa y el tártaro de debajo de la línea de las encías. Se puede administrar una anestesia local para reducir las molestias. Usando un pequeño instrumento para raspar o un limpiador ultrasónico el dentista remueve cuidadosamente la placa y el tártaro del fondo de cada bolsa periodontal.
Entonces, se suavizan o alisan las superficies de la raíz del diente. Esto permite que el tejido de las encías cicatrice. También hace más difícil que se acumule la placa en las
superficies de la raíz.
Su dentista puede recomendarle, recetarle y administrar medicamentos para ayudar a controlar la infección y el dolor de encias o para facilitar la cicatrización.
Durante una cita de seguimiento, el dentista chequea como han cicatrizado las encías y como han disminuido las bolsas periodontales. Cuando las bolsas de más de 3 mm persisten después del tratamiento, puede que se necesiten medidas adicionales.
Se le darán instrucciones de como cuidar sus dientes y sus encías mientras sanan.
Mantener una buena higiene oral y el seguimiento continuo, a veces de por vida, por el dentista son esenciales para ayudar a prevenir que la enfermedad periodontal empeore o que repita.
Infórmese mas acerca de esta enfermedad periodontal llamando gratis al teléfono 900 82 00 15, pidiendo una cita gratis en nuestra clínica dental DeltaDent en Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?