fbpx

Profilaxis antibiótica o premedicación

  • Se recomienda la utilización de profilaxis cuando exista riesgo de infección por parte del paciente
  • La administración de antibióticos puede ser por vía oral, intravenosa o intramuscular

La profilaxis es la administración de uno o varios antibióticos antes de una intervención quirúrgica oral o maxilofacial. Su objetivo es la prevención de infecciones debidas a dicha cirugía.

Son poco frecuentes los efectos adversos al consumo de este tipo de medicamentos. Su principal contraindicación son las reacciones alérgicas, intoxicaciones y resistencia bacteriana.

La reacción alérgica más frecuente es a la penicilina, por lo tanto, es muy importante que previamente se informe al especialista de la historia clínica de cada paciente.

Algunos procedimientos odontológicos implican riesgo de infección.

Los más comunes son:

Los medicamentos siempre tienen que ser recetados por el equipo médico que va a realizar la intervención así como informar de su dosis y tratamiento. Existen también procedimientos que no requieren profilaxis:

  • Aplicación de anestesia sobre tejido no infectado
  • Realización de Rx
  • Colocación de prótesis removibles
  • Ajuste de prótesis
  • Colocación de brackets
  • Arreglo de diente caído
  • Sangrado por trauma de labios o mucosa oral

 

El profesional siempre valorará cada caso individualmente, por lo que estas pautas pueden variar, ya que cada paciente tiene unas características y necesidades propias.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?