Ahora en Chamartin - Madrid

Av. de Ramón y Cajal, 5, 28016

¿Puedo comer con Invisalign puesto?

¿Puedo comer con Invisalign puesto?

  • Con la ortodoncia Invisalign no existen restricciones a la hora de comer.
  • Después de comer es imprescindible lavarse los dientes y las férulas antes de volver a colocarlas.

Invisaling

Es un tratamiento de ortodoncia invisible que se usa para mover los dientes a la posición correcta con alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles. La principal ventaja es que el aparato es fabricado a medida para cualquier tipo de paciente y es extraíble. Actualmente es el tratamiento dental más discreto, cómodo y eficaz para corregir la dentadura.

Consiste en la colocación de unas férulas, alineadores invisibles, que se realizan a partir de la forma de la dentadura del paciente y que se van cambiando gradualmente para que se coloquen los dientes. Los alineadores están enumerados y a través de ellos se va consiguiendo mejorar la colocación de la dentadura.

Recomendaciones

Si bien es cierto que con los sistemas de ortodoncia fijos, los brackets, existen una serie de recomendaciones en cuanto a alimentos que no se deben ingerir a lo largo del tratamiento, la situación es muy diferente para las personas que optan por el Invisalign.

  • Una vez se empieza con la ortodoncia Invisalign, el dentista te recomendará que para garantizar su efectividad deberás llevar las férulas puestas al menos 22 horas al día. Por lo que tendrás un plazo aproximado de 2 horas al día para retirarlas y poder comer sin que esto tenga ningún tipo de repercusión en el tratamiento.
  • Con el tratamiento Invisalign, no existen restricciones a la hora de comer, una vez se quitan las férulas podrás tomar todo tipo de alimentos e incluso frutos secos o bocadillos, que están contraindicados para las personas que optan por una ortodoncia fija. Con Invisalign se recomienda eliminar el hábito de masticar chicle ya que este se puede quedar adherido a las férulas y por consecuencia dañarlas.
  • Con las férulas puestas podrás beber agua, y de manera ocasional, alguna bebida fría. Queda terminantemente prohibido ingerir bebidas calientes como café o té ya que pueden deformar los alineadores.
  • Es imprescindible que después de ingerir cualquier comida además de realizar la limpieza bucal se laven las férulas con un cepillo, agua tibia y jabón neutro. Además se recomienda introducirlas al menos una vez al día en un vaso de agua con un producto específico de limpieza de ortodoncia removible.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

\"\"

Progreso de lectura

Entradas relacionadas

¿Está en Madrid y desea recuperar su salud bucal?

Progreso de lectura
Acerca del autor
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Dr. Alberto Meriñan Sebastian

1 comentario en “¿Puedo comer con Invisalign puesto?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián
    Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *