fbpx

Que beneficios trae el flúor en la odontología.

Beneficios del fluor dental
Beneficios del fluor dental

Es un mineral que los encontramos en los enjuagues y pasta dentales.
Brinda resistencia al esmalte.
Remineraliza el esmalte lo endurece.
Y es anticaries.
El fluor re mineraliza los dientes y tiene acción antibacteriana para que los alimentos y las bacterias no se adhieran fácilmente.
Lo podemos encontrar en el agua y la sal, en algunas zonas en donde el agua tiene alto contenido de fluor produce daño e intoxicación en las personas por ello es importante dosificarlo en agua y sal que tomamos.
También la ingesta del flúor mas de la cuenta producen manchas en los dientes llamadas fluorosis y que tienen que ser tratadas por un odontólogo.
La colocación de flúor en una consulta no debe exceder mas de 2 veces al año y debe tener un porcentaje controlado por el profesional.
Los que se encuentran en las pastas dentales, tienen un porcentaje muy bajo.
El exceso de flúor produce manchas que deteriorarán el esmalte dental.
El flúor se aplica en un tratamiento de blanqueamiento dental o limpieza dental para fortalecer el esmalte después de ello.

1 comentario en “Que beneficios trae el flúor en la odontología.”

  1. Buenas tardes.
    Buenos días.
    Dejamos esta pagina del blog de Deltadent abierta para que puedan hacer las preguntas que juzguen convenientes para aclarar las dudas que puedan presentarse,sobre este tema u otros de tipo odontologico.
    Estaremos encantados en poder ayudarles.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad