fbpx

¿Qué es el tratamiento de conducto radicular?

  • Permite eliminar la pulpa enferma de un diente
  • Es necesaria la utilización de anestesia local

El objetivo de este tratamiento es la eliminación de la pulpa enferma de un diente o muela. La pulpa contiene los nervios y vasos sanguíneos que se encuentran en la raíz de la pieza dental.

Si el diente está dañado o infectado, una de las soluciones que puede llevar a cabo el especialista es un tratamiento de conducto radicular. Además, también se puede llevar a cabo si el paciente tiene un absceso, caries, o traumatismo.

¿Cuándo hay que realizarse un tratamiento de conducto radicular?

Primero el especialista tiene que realizar radiografías para conocer exactamente en qué estado se encuentra la pieza dental. Antes del tratamiento, se pueden recetar antibióticos para evitar una infección bacteriana. Es necesario aplicar anestesia local al paciente.

El tratamiento consiste en colocar una lámina de goma alrededor del diente para evitar que la saliva entre en el conducto radicular.

Se extirpará la pulpa y se retirarán los posibles restos que queden de ella. Se limpiará y desinfectará la zona con líquido germicida. La raíz de la pieza queda vacía, por lo que se rellena con un material que selle el espacio que antes ocupaba la pulpa dental.

Como hemos comentado con anterioridad, se pueden recetar antibióticos o analgésicos para paliar los dolores.

Riesgos del tratamiento

Los riesgos de este tratamiento no son mayores que los que puede suponer cualquier intervención dental. Se debe mantener un cuidado e higiene especiales tras la intervención para evitar infecciones y mejorar la curación de la intervención.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

1 comentario en “¿Qué es el tratamiento de conducto radicular?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?