fbpx

¿Qué es la ortodoncia y para qué se usa?


Ortodoncia Invisalign
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ortodoncia Lingual
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ortodoncia Brackets esteticos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ortodoncia brackets metálicos
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Es el tratamiento destinado a conseguir la corrección de las malposiciones dentales, es decir, la colocación de los dientes en su lugar ideal desde un
punto de vista estético y funcional.
Para ello será necesario realizar un minucioso estudio previo, con las radiografías y modelos de escayola necesarios. A continuación se propone el plan de tratamiento,
que será diferente para cada caso.
Generalmente son tratamientos largos que no finalizan hasta que se completa el periodo de crecimiento del niño. Es mejor realizarlos en este periodo ya que los dientes se movilizan mas fácilmente, aunque una ortodoncia se puede realizar a cualquier edad.
A veces es necesario proceder a la extracción de algún diente con el fin de conseguir el espacio suficiente para la colocación del resto.
Según la gravedad de los casos o la edad de los pacientes los aparatos correctores serán removibles, es decir que se llevan durante unas horas por el día o por la noche y se les pueden quitar fácilmente.
El otro tipo de aparatos son los fijos y se colocan con la ayuda de pequeños ganchitos llamados brackets que se pegan al esmalte, junto
con alambres y bandas para movilizar y mantener los dientes en su posición correcta.
A veces se utiliza primero uno removible y luego otro fijo. Tras terminar el tratamiento se deja un aparato durante un tiempo para evitar que los dientes vuelvan a descolocarse.
Son aparatos molestos y que requieren de la colaboración y cuidados de las personas que lo llevan y, en ocasiones, de sus padres o tutores. Es necesario extremar la higiene dental, sobre todo con los fijos, pues ocasionan mucha retención de alimentos, siendo el riesgo de caries muy elevado. Existen cepillos especiales para este tipo de aparatos correctores.
La edad ideal para comenzar este tratamiento la tiene que fijar el ortodoncista, según la gravedad y urgencia de cada caso. Por ello es imprescindible acudir al odontólogo desde muy pequeño, cuando está saliendo la primera dentición de leche, con el fin de que cualquier anomalía sea detectada desde el comienzo y tratada precozmente.
Puede solicita cita al, 914572547/ 913440380/  900820015 (línea gratuita).
Primera visita gratuita. Incluye: valoración clínica, radiográfica, diagnostico, planificación de tratamiento, entrega de presupuesto (sin compromiso).
pie-de-entradas
 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?