fbpx

¿Qué es la placa dental?

La placa dental

Habrás oído hablar de la placa pero quizá no sepas lo qué es y porqué hay que eliminarla. La placa es una nociva capa de bacterias que se forma continuamente sobre los dientes. Estas bacterias reacciona con los alimentos que ingerimos produciendo ácidos que atacan y debilitan el esmalte dental.
Sin la protección que le proporciona el esmalte nuestros dientes están perdidos pronto empezarán a formarse caries que, además de ocasionarnos incomodidades acaban destruyendo por completo los dientes.
La placa dental además es responsable también de la irritación de las encías produciendo en una primera fase lo que denominamos gingivitis y, que puede acabar degenerando en enfermedades mucho más graves como la periodontitis.
Es evidente que debemos hacer todo lo posible para eliminar esta capa invisible y pegajosa que tantos perjuicios puede ocasionarnos.
Consulte a la clínica dental en Madrid, DeltaDent para pedir una cita y revisar su boca para prevenir la placa. Llame gratis al número 900 82 00 15.

1 comentario en “¿Qué es la placa dental?”

  1. Dr.Alberto Meriñan Sebastian

    Buenas tardes.
    En esta sección del Blog, podrán hacer las preguntas que deseen , relacionadas con este o cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible. Generalmente el mismo día.
    La consulta es totalmente gratuita.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad