fbpx

Que viene después de la ortodoncia?

Resultado de imagen de retenedor dental
Luego de la ortodoncia viene la fase de retención, el paciente deberá usar retenedores dentales como recomienda el ortodoncista que dependerá de la maloclusión inicial y la posición final de los dientes, también dependerá de los hábitos del paciente, al comer, deglución fonación interposición lingual labial, todo esto influye en el tipo de retención.
Actualmente hay tres retenedores:
Los fijos, los removibles, y los que no llevan alambres.
Los retenedores dentales se usarán mínimo durante un año, dependiendo de la maloclusión inicial y se acompañará con un control con el ortodoncista mensual, bimestral.
Este control sirve para controlar que el retenedor esta funcionando correctamente y para saber si necesita algún cambio o modificación.
Luego del año que se retirará los retenedores, se controlará al paciente cada año por el ortodoncista.
Luego del tratamiento de ortodoncia los pacientes quieren complementar el final de la etapa de ortodoncia con un color dental blanco para resaltar su sonrisa nueva.
Para ello será conveniente esperar un mes ya que cuando se retira los brackets dentales hacemos una ablación con los brackets dentales para retirarlos, y  para que los tejidos de soporte encías recuperen su tono, se esperará dicho mes.
Después de la ortodoncia, se puede hacer procedimientos estéticos si el paciente lo requiere, implantes, o prótesis en los espacio que quedaron luego del tratamiento de ortodoncia.

3 comentarios en “Que viene después de la ortodoncia?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Buenos días.
    Pueden hacer las preguntas que deseen en relación o este u otros temas dentales, de manera de aclarar las dudas que tengan.
    Daremos respuesta a la brevedad posible.
    Le ofrecemos hacer un estudio clínico y radiográfico, totalmente gratis y sin compromiso con el fin de poder informarles detalladamente.
    Si menciona su participación en el Blog , se le realizara un 15% de descuento en su presupuesto.
    Un saludo cordial
    Responder

    1. Hola , me sacarán los brackets la prox semana y la dentista me preguntó que si quería abajo un retenedor transparente o metálico no sé cuál elegir según mi situación porque me robaron dos premulares y no sé cuál de los dos retenedores será mejor para mantenerlos derechos y firmes

  2. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días Paula.
    Recomendamos en el maxilar inferior:
    – un retenedor fijo por lingual ( parte de atrás de los dientes) de canino a canino , que es compatible con el retenedor metálico que comenta y un retenedor transparente que abarca todos los dientes.

    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad