fbpx

Rehabilitación odontológica: Para que se utilizan las coronas dentales?

Coronas dentales libres de metal
Coronas dentales libres de metal

Las coronas dentales se utilizan para sustituir la estructura original de un diente que se ha debilitado tanto y que no puede repararse adecuadamente con un simple empaste.
En ocasiones el daño en la muela es tan grande que con solo un empaste dental no puede repararlo adecuadamente, en estos casos para prevenir el deterioro se debe restaurar la totalidad del diente para ello se debe utilizar una corona dental.
Una corona dental sirve para sustituir el esmalte dental del diente original cubriéndolo.
Hay dos tipos de coronas dentales:
•    Porcelana sobre metal.
•    Porcelana o compuesto libre de metal.
Resultado de imagen de coronas de zirconio
No importa que tipo de coronas elija independientemente de ello el diente requerirá de una preparación. Hay varias etapas en la preparación del diente.
Se tendrá que tallar el diente primero para colocar la corona, con lo que una capa externa del diente se quita y se toma una impresión del diente y en base a ella se construirá la misma y una vez hecha se cementa sobre el diente preparado.
La corona de porcelana y metal tiene la ventaja de tener lo mejor de los dos materiales, el metal proporciona una base fuerte y la porcelana ofrece una agradable apariencia natural.
La desventaja es que estas coronas son un poquillo mas gruesas que las coronas de metal asi que se requiere remover mas los dientes.
Las coronas de porcelana libre de metal tiene la ventaja de tener la apariencia de un diente natural.
La parte susceptible de la corona dental  es donde se une al diente así que cuide que la placa no permanezca en esta por ningún período de tiempo, si usted proporciona a sus coronas dentales el mismo cuidado que sus dientes naturales durarán muchos años.
Llame gratis al  900 82 00 15 y pida una cita en nuestra clínica dental en Madrid, realizamos un estudio clinico gratuito. 1ª cita gratis
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?