fbpx

Relación entre el cambio de la forma de la cara y la ortodoncia

  • La ortodoncia puede conseguir modificar las facciones de la cara
  • Todos los tipos de ortodoncias son adecuados para realizar estos cambios faciales

¿Te has preguntado alguna vez si la dentadura puede afectar a la forma de tu cara? La respuesta es que sí. La forma y posición de nuestros huesos del cráneo y la posición de nuestros dientes puede ser determinante para la belleza facial.

Por lo tanto, al utilizar ortodoncia, se producen cambios en la estructura que está debajo de los tejidos blandos si así se desea.

¿Qué partes podemos modificar?

Tras el diagnóstico por parte del ortodoncista se pueden apreciar cambios en:

  • Anchura y amplitud del paladar
  • Posición de las piezas dentales
  • Forma, relación, simetría y equilibrio entre el maxilar superior y el inferior

La ortodoncia genera movimientos en los dientes, pero también en los maxilares donde se encuentran las piezas dentales. Al producirse el movimiento, también se consigue que la forma de la cara y la belleza de la sonrisa genere los cambios deseados. Además de mejorar la estética, aportará equilibrio a la estructura facial.

Gracias a la ortodoncia no tenemos límites. Los ortodoncistas de la clínica Deltadent, a través de un estudio completo, valoran el resultado final para que se produzca un cambio mínimo, cuando cambiar la forma de la cara no es una de las necesidades del paciente.

La rotación de las piezas dentales se consigue con todo tipo de ortodoncias, ya que los resultados tras la finalización del tratamiento dental será el mismo.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?