fbpx

Remedios caseros para el dolor de muelas

  • Lo mejor en estos casos es acudir cuanto antes a un especialista
  • El agua oxigenada nunca debe utilizarse como remedio casero para la cavidad oral

Casi todas las personas han sufrido en algún momento de su vida dolor de muelas. Sus consecuencias suelen afectar a las rutinas diarias, concentración e incluso el humor puede ver afectado.

Existen varios remedios caseros que se pueden llevar a cabo puntualmente hasta que se acuda al dentista. La cita previa al especialista debe solicitarse lo antes posible ya que los síntomas pueden verse agravados ya que los remedios caseros que vamos a mostrar a continuación solo son temporales y no se debe abusar de ellos.

Remedios caseros:

  • Hielo: debido a posibles caries es posible que aparezca olor intenso e incluso un flemón. Aplicar hielo reducirá el dolor temporalmente. Siempre debe ser aplicado envuelto en una gasa o tela ya que el contacto directo con la piel puede provocar quemaduras.
  • Agua y sal: si el paciente tiene aftas o llagas en la boca o ha sido intervenido recientemente es posible que note ciertas molestias. Puede realizar un enjuague con agua y una cucharada de sal ya que ayuda a la cicatrización.
  • Masticar perejil: ayuda a reducir las bacterias de la boca y por lo tanto, a reducir el posible dolor de muelas.
  • Clavo: contiene propiedades anestésicas y antisépticas. Utilizar aceite o polvo de clavo directamente en la boca, ayuda a reducir las bacterias en la boca.
  • Té negro: también es un buen remedio para los dolores dentales. Colocar una bolsa humedecida en agua caliente en la zona dolorida varias veces al día ayuda a aliviar los abscesos periodontales o la inflamación de las mucosas. Debido a si ácido
  • Ajo: Es uno de los tratamientos más aconsejables contra las afecciones bucodentales ya que cuenta con cualidades antibacterianas.

Como ya os hemos comentado, estos remedios son temporales y no tienen una gran efectividad. Se pueden realizar en la mayoría de los casos mientras se espera la cita con el especialista.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “Remedios caseros para el dolor de muelas”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad