fbpx

Retracción de las encías.

Causas retracción de encías.
Causas retracción de encias.

Por qué se retrae las encías?
Una causa puede ser por utilizar un cepillo de extrema dureza o la fuerza del cepillado es muy alta lo que en odontología se denomina cepillado traumático y hace que las encías, retrocedan y se posicionen a manera de defenderse en una zona mas alta o mas baja en donde el cepillo aplica toda su presión.
Otra causa puede ser las malposiciones dentales los dientes que están torcidos o nacieran de forma inadecuadas dentro de la cavidad bucal presentan la encia mas delgada en la zona donde están angulados y esta encía al ser presionada con el cepillo hace que la encía retroceda de su posición normal.
Los brackets dentales que se utiliza para la ortodoncia fija muchas veces las presiones que se hacen para reubicar los dientes a una posición estética son extremadamente  fuertes y eso trae como consecuencia en posicionamiento de la encía en otro lugar que generalmente hace que retroceda y exponga las raíces de los dientes.
Otra causa frecuente de retracción de encías son las enfermedades periodontales o de encías, cuando el sarro dental se acumula alrededor de la encía y la encía presenta una delgadez extrema o un hueso delgado debajo de esta encia, ésta presenta dos alternativas, o se inflama o retrocede para que no siga siendo agredida por el sarro dental, trayendo como consecuencia la exposición de las raíces.

1 comentario en “Retracción de las encías.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad