fbpx

La salud dental y los niños

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iRo3FE5SeRs&feature=channel_page[/youtube]
Dientes de leche – La base para los dientes permanentes
Los dientes de leche saludables producen dientes permanentes saludables. Los dientes de leche sirven como una guía para la posición adecuada y la salud de los dientes permanentes. Cuando los dientes de leche tienen caries, los dientes permanentes son afectados.
Perder los dientes de leche demasiado pronto hace que los dientes permanentes no salgan correctamente. Es necesario que los padres o tutores cuiden la salud de los dientes de los niños.
La atención adecuada para los dientes de leche
• Nunca deje que el niño se lleve a la cama la botella llena de algo que no sea agua. El azúcar de la leche y los jugos pueden permanecer en los dientes mientras el niño duerme y causar caries en los dientes. Amamantar al bebé hasta que se duerma durante el primer año está bien.
Programe visitas regulares al dentista después de que salga el primer diente.
• Limpie diariamente los dientes del niño con una toalla limpia. Hasta la edad de 7 u 8 años, los niños generalmente no pueden lavarse los dientes solos. Los padres o tutores deben ayudarlos.
Use pasta dental con fluoruro.
• Ofrezca frutas y vegetales como refrigerios. La alimentación saludable promueve el buen crecimiento de los dientes. Cuado los dientes de leche comienzan a caerse. Cerca de los 6 años de edad, los niños comienzan a perder los dientes de leche. Sus dientes permanentes empujarán los dientes de leche para que se caigan.
Golpes
Si un golpe tumba un diente, debe colocarse en leche.
Después lleve al niño y el diente con el dentista de inmediato. Si se afloja un diente por una lesión causada por un golpe, pero no se cae completamente, el niño debe ir de inmediato a un dentista.
Ambas situaciones se consideran como emergencias.
Para programar una consulta dental para su niño use el número a continuación para encontrar un dentista. Cuando necesite un dentista:
Llame gratis a nuestra clínica dental DeltaDent, estaremos encatados de antenderle al número 900 82 00 15

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?