fbpx

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






¿Cómo tratar los casos de encías sangrantes?

iStock-1206261257-1200x800.jpg

Un cepillado demasiado brusco, trastornos hemorrágicos, ciertas enfermedades, factores genéticos, falta de vitaminas, estrés, algunos medicamentos… Las causas del sangrado de encías son muchas y variadas.

A su vez, el sangrado de encías puede ser un claro síntoma de la presencia de la enfermedad periodontal debida a la alteración de las bacterias que habitan en la boca. Esto no solo provoca este sangrado, sino que también trae consigo la inflamación de las encías.

Desde nuestra clínica dental en Madrid trabajamos estos casos y proponemos dos remedios para estas situaciones.

Casos leves

Cuando este sangrado es ocasional, es recomendable el uso de colutorios específicos para las encías.

Es habitual y comprensible tener cierto temor por cepillar los dientes en la zona afectada ante casos de encías sangrantes, pero esto es beneficioso mientras el cepillado sea suave y con la técnica adecuada. Manteniendo una buena higiene bucodental podremos recuperar poco a poco el estado habitual de nuestras encías en los casos más ligeros.

Casos graves

Sin embargo, cuando el sangrado es abundante, solo queda acudir a nuestra clínica dental en Madrid para que se encargue un experto periodoncista. Dependiendo de si existe una complicación periodontal o no, se pueden dar dos posibles soluciones al paciente:

  • Una limpieza profesional exhaustiva para las situaciones que no revistan de más complejidad, eliminando así la placa bacteriana y mejorando el tejido dañado.
  • Un tratamiento periodontal cuando lo que se detecta es presencia de gingivitis o periodontitis.

¿Es este tu caso o necesitas ir al dentista por cualquier otro motivo?

Pide cita en nuestra clínica dental en Madrid y te haremos un estudio, ofreciéndote un presupuesto y un tratamiento detallado y pensado exclusivamente para ti.


One comment

  • Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    11 marzo, 2021 at 7:19 pm

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR
Iniciar conversación
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?