fbpx

¿Se pueden prevenir las caries dentales?

  • Una buena alimentación puede ayudar a prevenir las caries
  • Es imprescindible tener una buena higiene bucal

Las caries dentales son una de las patologías bucales más comunes. Esta enfermedad es causada por la acción de los ácidos sobre la superficie del esmalte. El ácido se produce cuando los azúcares de los alimentos o bebidas reaccionan con las bacterias presentes en la placa situada en la superficie de los dientes favoreciendo la aparición de caries.

Aunque cualquier persona puede desarrollar caries, hay diversos factores que pueden aumentar el riesgo de su aparición.

Tener una higiene bucal deficiente es uno de los factores que más influye en la creación de caries dentales. Los restos de alimentos y bebidas que no son higienizados correctamente se convierten en placa que se almacena en los dientes facilitando su formación. Las personas mayores son más susceptibles a padecer esta patología ya que es posible que hayan sufrido una recesión de la encía dejando los dientes más expuestos.

Los síntomas de las caries varían dependiendo de su tamaño y localización, pero los más comunes son: sensibilidad dental, pequeños agujeros visibles en los dientes, manchas marrones o negras en la superficie de los dientes o dolor al morder.

4 trucos para prevenir las caries

  • Té verde y negro. Consumir este tipo de té es beneficioso para la salud bucodental ya que contiene compuestos que eliminan las bacterias de manera que frena la aparición de caries.
  • Toma alimentos saludables para los dientes. Las frutas y verduras frescas aumentan el flujo de saliva que actúa como un depósito para el flúor ayudando a prevenir las caries.
  • Utiliza una pasta dental que contenga flúor, que fortalece el esmalte de los dientes haciendo que sus dientes sean más resistentes a los ataques de las bacterias de la placa.
  • Reduce el consumo de azúcares. Evita, en la medida de lo posible, ingerir alimentos con alto contenido en carbohidratos y azúcares añadidos ya que estos componentes alimenticios atraen bacterias, causando la acumulación de placa que favorece la aparición de caries.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

1 comentario en “¿Se pueden prevenir las caries dentales?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?