- La sedación consciente ayuda a paliar la ansiedad que supone para algunas personas acudir al dentista
- Con este tipo de sedación el paciente sigue siendo consciente del proceso de cirugía, se utiliza sobre todo cuando los pacientes tienen fobia a este especialista
La sedación consciente es un sistema que se utiliza en las clínicas dentales para tranquilizar a los pacientes que tienen fobia, en este caso, al dentista. La persona que utilice este tipo de sedación no perderá el conocimiento ni verá afectada su percepción sensorial.
La sedación consciente está disponible para casi todos los tratamientos que se realizan en la clínica DeltaDent, aunque lo más común es utilizarlo para cirugía de implantes dentales. Siempre tendrá que ser valorado por un especialista y a su vez controlado y supervisado por él. El dentista ofrecerá al paciente el tipo de sedación más adecuada en su caso.
Tipos de sedación
Sedación consciente inhalatoria y sedación consciente intravenosa son los dos tipos de sedación que se utilizan en la clínica dental Deltadent. En ambos casos conseguimos que los pacientes estén tranquilos, relajados y acudan al dentista más cómodos.
- Sedación consciente inhalatoria, a través de una mascarilla nasal, se inhalan unos gases en los que predomina el óxido nitroso, más conocido como “el gas de la risa”. Es un gas totalmente seguro y no provoca efectos secundarios. El paciente se sentirá más relajado y controlará su ansiedad.
- Sedación consciente intravenosa, al paciente se administran fármacos que le producen sedación. Se suele utilizar para tratamientos que larga duración y complicados. La dosis de estos medicamentos se puede controlar para que el paciente lo elimine de su organismo muy rápidamente.
Mientras que el tipo de sedación anterior lo llevará a cabo solo el dentista con formación específica, la sedación consciente intravenosa, será necesaria la ayuda de un anestesista que regulará la dosis de los medicamentos.
En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.
En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web o enviándonos un e info@deltadent.es o llamando de forma gratuita al 900 820 015. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.
1 comentario en “Sedación consciente”
Buenos días
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita