fbpx

Selladores dentales

  • Los selladores dentales son aptos para todas las edades
  • Con un correcto uso, pueden durar muchos años

A pesar de tener una correcta higiene bucal en muchas ocasiones pueden salir caries.

Las piezas dentales traseras tienen una superficie irregular con pequeñas fisuras, por lo que el cepillo no es capaz de limpiarlos al 100% y en algunas ocaciones quedar trozos de alimentos o bacterias en los diversos surcos, lo que llevará al deterioro del esmalte y a la posterior aparición de caries.

Frente a este problema hay una clara solución: los selladores dentales. Pero, ¿qué es exactamente un sellador? Es un fino recubrimiento de resina que se adhiere a los molares y premolares para protegerlos, impidiendo que las bacterias y ácidos causantes de las caries penetren más allá del sellador. Es decir, es una capa protectora que va por encima del diente, cubriendo toda la superficie del mismo.

¿Qué ventajas tiene ponerse selladores dentales?

  • El mayor beneficio es que evita el deterioro de los dientesy el surgimiento de las caries al tapar los pequeños surcos.
  • Por otro lado, permite ahorrar dinero y tiempo al actuar antes de que surja una caries (el relleno de una caries es más caro que un sellador).
  • Además, al tener el mismo color que el diente, estéticamente no supone ningún impacto para la persona.
  • Por último, los selladores no entienden de edades; tanto niños como adultos pueden llevarlos sin problemas. Por ello, es muy aconsejable ponerlos en los niños cuando tienen seis y doce años, ya que es en esa edad cuando surgen las muelas y, por tanto, las posibles caries.

Los selladores han sido diseñados para soportar el masticado sin ser dañados; por ello, si se acude a revisiones con un dentista profesional y se mantiene un buen cuidado, la vida útil de un sellador puede ser de 10 años.

¿Cómo se aplica?

Es un proceso sencillo e indoloro, en el que no es necesario perforar el diente:

  1. Limpiar las superficies de los molares y premolares
  2. Aplicar un gel ácido acondicionador unos segundos
  3. Enjuagar la boca y secar
  4. Aplicar el sellador en los surcos
  5. Secar y endurecer el sellador mediante una luz durante 30 segundos.

Un sellador dental a tiempo protege al diente, evita las caries y así posibles problemas posteriores como la pérdida de una pieza dental. Recuerda acudir al dentista periódicamente para un correcto mantenimiento de los selladores.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

1 comentario en “Selladores dentales”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?