fbpx

¿Soy un buen candidato para ponerme implantes dentales?

implantes dentales

Gracias a la evolución en el sector dental tenemos a nuestra disposición gran variedad de tratamientos que nos permiten mejorar nuestra sonrisa y solucionar los problemas bucodentales que podamos padecer.

Uno de los más solicitados en nuestra clínica dental, por parte de personas adultas y de edad avanzada, son los implantes dentales. Estos solucionan aquellas dificultades que nos causan las ausencias dentales y nos permiten sonreír de nuevo con confianza.

Para someterse a este tratamiento no basta con querer llevarlo a cabo, también debes de contar con una serie de requisitos. A continuación te hablaremos sobre este tratamiento y si eres un buen candidato para ponerte implantes dentales.

¿Cómo se pone un implante dental?

Tal vez no sepas en qué consiste el procedimiento, por ello, te vamos a explicar paso por paso cómo lo llevamos a cabo en DeltaDent.

Para empezar, hay que conocer con certeza en qué estado se encuentra la boca del paciente. En ese sentido, lo primero será realizar un estudio mediante un TAC (tomografía) y una vez estudiado en profundidad el caso y determinadas las medidas exactas que deben tener los implantes que se van a colocar, se cita al paciente para explicarle cuál va a ser el tratamiento.

El implante dental está hecho de un material biocompatible el cual puede ser de zirconio o titanio. Sin embargo, DeltaDent siempre va un paso más allá, contando con unos materiales de calidad premium como son los implantes dentales de titanio BTI y los de zirconio Straumann.

La intervención es sencilla e indolora y si se lleva a cabo por un implantólogo cualificado, el éxito del tratamiento está garantizado. Una vez colocados, se integrarán al hueso del paciente. Para poder llevarlo a cabo se deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra el tener la cantidad y calidad necesaria de hueso maxilar. Sin esto, el tratamiento no podrá llevarse a cabo, ya que los implantes dentales deben adherirse (integrarse) bien al hueso. Una vez integrados se debe dejar cicatrizar aproximadamente durante 3 meses y una vez finalizado el proceso de osteointegración, ya se puede pasar a la siguiente fase. En esta se deberá colocar el pilar, un elemento fundamental que hace posible la unión del implante con la corona, siendo esta la parte visible, con un aspecto muy similar al resto de dientes naturales.

Una vez colocadas estas dos piezas ya se podrá lucir sonrisa nueva, teniendo en cuenta que se debe realizar una revisión periódica para comprobar que el tratamiento está desarrollándose correctamente y que el resto de la boca se encuentre en buen estado.

¿Puedo colocarme un implante dental?

Como hemos mencionado anteriormente, por desgracia, no todo el mundo puede realizar este tratamiento. Esto ocurre con aquellas personas que:

  • No estén en la edad adulta: Seguramente nunca verás a un niño con un implante dental, esto se debe a que no se pueden colocar en aquellas personas que no hayan finalizado la etapa de crecimiento y desarrollo. Una vez que se cumplan los 18 años ya podría llevar a cabo este tratamiento siempre y cuando un especialista lo estime oportuno.
  • Cuenten con un bajo volumen de masa ósea: Tener el volumen suficiente de hueso maxilar es fundamental para que el implante se ancle correctamente y el tratamiento sea exitoso. De igual modo es importante que tengas una buena capacidad de regeneración, de lo contrario, podría entorpecer el proceso de osteointegración.
  • Padezcan enfermedades periodontales: Es fundamental que la boca del paciente esté sana, sino podría suponer dificultades en el tratamiento. Por lo que si padeces enfermedades periodontales, antes de colocarte un implante deberás de tratarlas, solo así se podrá garantizar buenos resultados en el tratamiento.
  • Baja higiene bucodental: Es fundamental tener una óptima higiene para gozar de una buena salud bucodental. Y, por supuesto, en el caso de que desees ponerte un implante debes de tener unos buenos hábitos de cepillado. Los implantes dentales duran por mucho tiempo, pero si no los cuidas y no mantienes una buena higiene, no solo reducirás sus años de usabilidad, sino que también podrían surgir problemas y complicaciones.
  • Malos hábitos: Todos tenemos hábitos que repetimos en nuestro día a día y, en ocasiones, hay algunos que son perjudiciales para nuestra salud. Uno de ellos, como ya sabrás, es el tabaco, el cual afecta en gran medida al proceso de osteointegración, ya que los componentes de los que se conforma el humo que desprende afectan de forma directa a las encías, provocando que estas se retraigan. Por lo que si tienes este hábito y deseas realizar este tratamiento, antes deberás de deshacerte de él para asegurarte de que el tratamiento sea exitoso.
  • Medicación: Existen algunos medicamentos que ralentizan el proceso de osteointegración, este puede ser el caso de fármacos para personas que se encuentren embarazadas, padezcan diabetes o bien tengan alguna enfermedad cardiovascular. Por lo que si deseas realizar este tratamiento deberás de comentarle tu situación al odontólogo para que lo tenga en cuenta.

Tratamiento de implantes dentales en Madrid

Si no tienes ninguna de las características o hábitos que hemos mencionado anteriormente, ¡nos alegra decirte que eres un perfecto candidato para ponerte implantes dentales!

Después de este procedimiento desaparecerán aquellas dificultades que tenías para triturar correctamente los alimentos y podrás disfrutar de nuevo esas comidas con familiares o amigos, ya no tendrás las limitaciones que tenías con las ausencias dentales.

En DeltaDent podemos ayudarte a lucir tu mejor sonrisa gracias al grupo de profesionales que componen nuestra clínica. Trabajamos con tecnología de vanguardia para obtener los mejores resultados en el proceso de implantología dental ¡Te esperamos!

1 comentario en “¿Soy un buen candidato para ponerme implantes dentales?”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente GRATUITA.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?