fbpx

Tener periodontitis, en qué afecta?

Hipertension periodontitis .
Periodontitis y la hipertension.

Tener periodontitis supone tener riesgo cardiovasculares, y se ha encontrado también que los pacientes suelen tener la presión sanguínea mas elevada e incluso hay un riesgo aumentado de sufrir hipertensión.
Las ultimas investigaciones de la universidad de california ha descubierto como la hipertensión descontrolada puede dañar seriamente el cerebro, a partir de los 40 años produce un envejecimiento acelerado el tejido se lesiona y afecta a la memoria.
Pero no solo guarda relación con esta parte del cuerpo la mala salud de la boca teniendo periodontitis aumenta 2,5 veces el riesgo de la hipertensión, la higiene bucal se hace indispensable.
Lo principal es medir cuanto se mete la sonda milimetrada debajo de la encía eso nos indica inflamación y es esta medición la que se ha asociado con la hipertensión esa es la manera que tenemos de medir periodontitis combinado con el sangrado.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp