fbpx

Tipos de carillas

Cada día nos preocupamos más por nuestra apariencia y salud dental, por esta razón, existen diferentes tratamientos estéticos dentales para mejorar nuestra sonrisa. Actualmente los tratamientos más demandados por los pacientes son el blanqueamiento, la ortodoncia y las carillas dentales, sobre las que vamos a hablar en nuestro post.

Las carillas, como ya hemos mencionado, se colocan para mejorar la estética dental; pero, ¿Qué son las carillas dentales? Son una máscara en forma de lámina que se coloca en el frontal de uno o varios dientes, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Su objetivo es cubrir cualquier tipo de imperfección que impide que contemos con una sonrisa perfecta.

Con los avances de los últimos años en odontología, este tratamiento sirve para cubrir:

  • Manchas en los dientes
  • Dientes más pequeños en comparación con los demás
  • Fracturas dentales
  • Leves rotaciones en la posición de los dientes

Para poder realizar este tratamiento, el paciente no debe tener ningún tipo de problema bucal, su higiene debe ser correcta (lavarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental, etc.), no tener ninguna caries o cualquier elemento que impida la sujeción total de la carilla dental.

 

Tipos de carillas

  • Carillas de composite: Su material es una resina estética muy parecida a la que se usa para realizar los empastes. Su elaboración se realiza directamente sobre el diente del paciente. Se coloca el material, conforme se van realizando los detalles anatómicos correspondientes a la pieza dental. Se debe utilizar un color de composite adecuado al resto de piezas dentales.

Ventajas: su coste más bajo que el de otros materiales; normalmente sirve una única sesión para su colocación, fácil colocación

Desventajas: Suelen ser un poco más frágiles que las de porcelana y deben tener un mantenimiento periódico para corregir cualquier tipo de defecto que se pudiera producir.

  • Carillas de porcelana; son bastante resistentes. Su preparación se realiza en el laboratorio dental, a través de los registros dentales del paciente. A través de una adhesión personalizada son colocados sobre la superficie dental.

Ventajas: Suele ser más duradero y tiene mayor resistencia; su resultado es más espectacular y natural

Desventajas: el precio es más elevado

 

¿Cómo decidir el tipo de carilla para cada caso?

A la hora de pensar en este  tratamiento, es la duda más frecuente que les surge a los pacientes. El objetivo esel mismo con ambos tipos de carillas: mejorar la estética de la sonrisa. Debe ser el dentista el que tras un estudio detallado, explique el proceso y quien informe sobre qué tipo de carilla es la más adecuada a la situación de cada paciente para los resultados que espera obtener. A partir de ahí es el paciente quien debe tomar la decisión oportuna.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.

1 comentario en “Tipos de carillas”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenas tardes

    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad