fbpx

Tipos de ortodoncias

Cada vez son más las opciones de ortodoncias que existen para conseguir una boca perfecta, pero todas cuentan con el mismo objetivo: aprovechar la regeneración continua del hueso y  los tejidos de nuestro organismo para corregir la posición de los dientes. A continuación te contamos en clínica Deltadent todos los tipos de ortodoncia con los que contamos en la actualidad y los más recomendados según cada caso.

 

Tipos de ortodoncias

  • Brackets metálicos: Es el método más Consta de la colocación de unas piezas metálicas sobre los dientes unidos por una fina alambre que recorre todos los dientes, es la ortodoncia más colocada en niños y adolescentes, aunque se puede poner en todas las edades. Su principal ventaja es el precio, es la más barata de todas mientras que su mayor desventaja es la falta d estética (principal motivo por el que las personas adultas no son su público predilecto).
  • Brackets de cerámica: Como el caso anterior, es a través de la colocación de piezas sobre los dientes, la diferencia es el material, ya que este tipo de ortodoncia está compuesto por material de zafiro, lo que hace que sea mucho menos visible ya que se mimetiza muy bien con la dentadura, lo que hace que esto sea su mayor ventaja.
  • Ortodoncia lingual:Es un tipo de ortodoncia en el cual los bracketsy el arco tensor que los une en lugar de colocarse en la cara exterior de los dientes se colocan en la cara interna.
  • Ortodoncia invisible: Actualmente es que más utilizado por adultos. Se compone por unos alineadorestransparentes que se pueden poner y quitar y es la opción más estética, esa es su mayor ventaja, mientras que su desventaja es la constancia, ya que el paciente tiene que llevar las férulas todo el día, exceptuando las horas de comidas, es decir, unas 22 horas diarias. En los niños se está empezando a utilizar con más asiduidad debido a pudiendo tratar al niño de forma más eficaz y en el momento más adecuado para solucionar su problema, evitando así tratamientos de ortodoncia más complejos, largos o extracciones dentarias en el futuro.

 

¿Qué problemas solucionan las ortodoncias?

  • Colocar la posición de las piezas dentales
  • Corregir la mordida irregular (abierta, cruzada o cubierta)
  • Eliminar espacios antiestéticos

 

Durante el tratamiento de ortodoncia, es fundamental prestar una especial atención a la salud bucodental, realizando un correcto cepillado de los dientes y aparatos con productos específicos para portadores de ortodoncia.

 

El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.

1 comentario en “Tipos de ortodoncias”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?