- Si se parece alguna enfermedad debido a un virus, se debe acudir lo antes posible al especialista
- La mayoría de los virus son contagiosos, por lo que es importante cuidar la higiene de la boca
La boca es una de las partes más importantes del cuerpo. Sus funciones afectan a muchos órganos. Sus funciones principales son:
- Inhalar aire
- En la boca comienza la digestión, a través de masticar los alimentos y la unión salivar.
- Hablar
- Cantar
- Consumir líquidos
- Afecta a los gestos de la cara como sonreír o llorar
Por lo tanto, es importante mantener una boca sana. Existen muchas infecciones causadas por virus que hacen que la salud de nuestra boca se vea afectada. Las infecciones más comunes son:
- Herpes labial: alrededor de los labios aparecen llagas dolorosas e incómodas. Son causadas por el virus del herpes simple y se tendrán que ser tratadas a través de cremas para su recuperación.
- Aftas bucales: son causas por bacterias o por virus que se encuentran en la cavidad bucal.
- Candidiasis oral: aparecen manchas bancas en lengua y/o en el interior de las mejillas. Algunas ocasiones también puede extenderse a la parte superior de la boca y alcanzar las encías, las amígdalas o la parte posterior de la garganta Los origina la infección cándida, hongos.
- Sífilis: son lesiones rojizas que no producen dolor. Aparecen en la boca o los labios durante el proceso de infección. Si no se recibe tratamiento se desarrollará un área blanquecina (placa mucosa) en el labio o interior de la boca. Es una enfermedad altamente contagiosa en sus primeras etapas.
- Exantema vírico de boca-manos-pies; es una infección viral que normalmente comienza en la garganta. Se suele dar en las fechas de verano y las primeras semanas de otoño. Las personas más propensas a padecerlo son los menos de 10 años (en adolescentes y adultos es muy poco común). Es un virus muy contagioso y se propaga a través de la tos y/o estornudos durante la primera semana de la enfermedad.
Hay que evitar padecer este tipo de patologías, ya que por lo general, no suelen ser muy peligrosas, si son bastante molestas. Algunos tips para evitarla son evitar el tabaco y mantener una higiene adecuada en toda la boca.
Si se parecen estos efectos se debe acudir al dentista lo antes posible para el comentar con el tratamiento lo antes posible y así evitar que la enfermedad aumenta sus síntomas y se extienda por otras zonas de la boca y los labios.
En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.
1 comentario en “Tipos de virus en la boca”
Buenos días
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita