fbpx

Todo lo que necesitas saber sobre las radiografías dentales

  • Las radiografías dentales pueden detectar si una pieza está dañada en la parte no visible

Gracias a las radiografías dentales se consigue realizar un diagnóstico más rápido y preciso de la mandíbula, los dientes y todo lo relacionado con la cavidad oral.

El especialista, dependiendo de las necesidades del paciente, podrá realizar radiografías durante la infancia mientras de desarrollan los dientes, o las muelas del juicio, molestias, colocación de ortodoncia, etc. Para su uso hay que tomar precauciones ya que pueden tener efectos adversos.

Aunque las radiografías dentales utilizan una exposición completamente segura de radiación, no están recomendadas para mujeres embarazadas, porque pueden tener un mínimo riesgo para el feto, por lo que sí es tu caso, lo mejor será que se lo comentes previamente al especialista.

¿Qué se consigue con las radiografías dentales?

  • Mostrar el estado de los dientes y raíces
  • La posición de la mandíbula
  • Composición de los huesos de la cara
  • Conocer la presencia y grado de evolución de caries, abscesos, quistes o tumores
  • Existencia de dientes traumatizados o que no se han desarrollado

Existen varios tipos de radiografías dentales

Cada tipo de radiografía proporciona información específica al especialista.

  • Panorámica; ofrece al especialista visión general de toda la boca en una sola imagen
  • Mordida; su objetivo es conocer si existe alguna caries entre los dientes.
  • Periapical; se ofrece la imagen de un diente completo incluyendo las raíces, conociendo la estructura del diente en particular, el hueso, si tiene quistes o abscesos.

¿Qué debe saber el paciente antes de realizarse una radiografía?

Su principal contraindicación es la exposición a los rayos X. Al realizarse de la cavidad bucal el riesgo es mínimo ya que la radiación solo se percibirá en ciertos puntos de la boca y dependiendo del tipo de radiografía. Siempre hay que acudir a un odontólogo de confianza para realizarse esta exploración y que utilice tecnología de última generación. Es mayor la radiación en aparatos antiguos. Pueden suponer un aumento de xerostomía o sequedad bucal.

Las radiografías dentales no se suelen realizar con mucha frecuencia. En Deltadent utilizamos los con el equipo más avanzado para conseguir los mejores resultados de nuestros pacientes.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp