fbpx

Urgencia: Fractura parcial de un diente

  • La fractura dental es uno de los problemas más comunes en la odontología.
  • Es importante acudir al dentista para evitar que los dientes se debiliten.

La rotura de un diente es uno de los problemas más comunes en la odontología, por lo que es de vital importancia acudir periódicamente a un profesional para evitar esta molestia, de modo que se detecten las causas o agentes que estén provocando el debilitamiento de las piezas dentales.

Motivos de rotura dental

Son varios los motivos por los que se puede perder un diente, pero los más destacados son:

  • Carieslas caries debilitan los dientes considerablemente y su evolución puede provocar una fractura dental, por lo que es importante visitar a un especialista para que radique el problema, incluso pudiendo detectar caries incipientes, que aún no son visibles normalmente.
  • Desmineralización del esmalte dental: la falta de calcio suele ser la principal causa de este motivo. El esmalte se debilita y esto provoca que el diente se rompa. Al acudir a un dentista se puede identificar las causas de la descalificación del esmalte.
  • Bruxismo: esta patología provoca que los dientes se aprieten o rechinen de forma involuntaria y acaba provocando debilitamiento en loa dentadura. Suele producirse durante el sueño, lo que dificulta su detección. Aunque acudiendo al dentista puede evitarse este problema, como con el método de férula de descarga, que protege los dientes durante la noche.
  • Mala mordida: morder objetos duros puede provocar una grieta en nuestra dentadura. Alimentos como helados, frutos secos, caramelos o cualquier alimento que sea duro al masticar pueden ser la causa de una rotura dental, por lo que es importante tener prudencia a la hora de consumir alimentos.
  • Impactos en los dientesun golpe fuerte en los dientes es una de las principales causas de la fractura de un diente. Es posible volver a colocar el diente en su sitio si se llama inmediatamente a un dentista, aunque la pieza dental debe estar completa.

Es importante acudir a un dentista periódicamente para prevenir este tipo de problemas que pueden llegar a ser muy graves si no se solucionan con tiempo.

 

Pide cita

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp