fbpx

Urgencias dentales: ¿Dolor de dientes, qué hacer en ese momento?

 

Urgencias dentales

Ciertos problemas dentales requieren un tratamiento anticipado con el fin de aliviar las molestias y reducir los daños en las estructuras de la boca. Consisten en dolores dentales, dientes fracturados, flojos o arrancados con violencia; fracturas maxilares y ciertas complicaciones que se manifiestan después del tratamiento dental. Sin embargo, ninguno de estos problemas es excesivamente grave.
DOLOR DE DIENTES.
Los dolores de dientes pueden ser consecuencia de la caries, un absceso, una inflamación de las encías alrededor de la raíz de un diente (pericoronitis) o una inflamación de los senos frontales (sinusitis).
Si varios dientes superiores duelen al masticar o agacharse (por ejemplo, al atarse los zapatos), es probable que la causa sea la sinusitis, sobre todo si el dolor aparece cuando la persona está resfriada.
El médico, o el dentista, puede diagnosticar la sinusitis y, como tratamiento habitual, prescribirá un antibiótico para la infección y un descongestionante para drenar los senos infectados. También son útiles las inhalaciones de vapor durante uno o dos días.
Cuando alguno de sus dientes le está provocando un dolor agudo, enjuáguese la boca vigorosamente con agua tibia para retirar restos alimenticios. Utilice seda dental para eliminar cualquier residuo que pueda permanecer entre los dientes, antes de su visita al consultorio dental.
Si existe inflamación aplíquese compresas frías en la parte externa de la mejilla (no aplique aspirina sobre el diente dolorido o en las encías). Consulte a su dentista a la mayor brevedad. Tome algún analgésico y no dude en hablarnos a nuestro teléfono de urgencias dentales para atenderlo de inmediato 91 457 25 47.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?