fbpx

Urgencias dentales: ¿Dolor de dientes, qué hacer en ese momento?

 

Urgencias dentales

Ciertos problemas dentales requieren un tratamiento anticipado con el fin de aliviar las molestias y reducir los daños en las estructuras de la boca. Consisten en dolores dentales, dientes fracturados, flojos o arrancados con violencia; fracturas maxilares y ciertas complicaciones que se manifiestan después del tratamiento dental. Sin embargo, ninguno de estos problemas es excesivamente grave.
DOLOR DE DIENTES.
Los dolores de dientes pueden ser consecuencia de la caries, un absceso, una inflamación de las encías alrededor de la raíz de un diente (pericoronitis) o una inflamación de los senos frontales (sinusitis).
Si varios dientes superiores duelen al masticar o agacharse (por ejemplo, al atarse los zapatos), es probable que la causa sea la sinusitis, sobre todo si el dolor aparece cuando la persona está resfriada.
El médico, o el dentista, puede diagnosticar la sinusitis y, como tratamiento habitual, prescribirá un antibiótico para la infección y un descongestionante para drenar los senos infectados. También son útiles las inhalaciones de vapor durante uno o dos días.
Cuando alguno de sus dientes le está provocando un dolor agudo, enjuáguese la boca vigorosamente con agua tibia para retirar restos alimenticios. Utilice seda dental para eliminar cualquier residuo que pueda permanecer entre los dientes, antes de su visita al consultorio dental.
Si existe inflamación aplíquese compresas frías en la parte externa de la mejilla (no aplique aspirina sobre el diente dolorido o en las encías). Consulte a su dentista a la mayor brevedad. Tome algún analgésico y no dude en hablarnos a nuestro teléfono de urgencias dentales para atenderlo de inmediato 91 457 25 47.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

4 comentarios en “Urgencias dentales: ¿Dolor de dientes, qué hacer en ese momento?”

  1. Alberto Meriñan Sebastian

    Atendemos URGENCIAS DENTALES todo el año de Lunes a Sabados. Atencion inmediata el mismo dia de solicitud de la cita. Cualquier motivo:
    Dolor
    Infeccion.
    Traumatico.
    Protesis Rotas.
    Fracturas de piezas dentale o fundas.
    Tel 914572547 / 900820015 (linea Gratuita)

  2. Alberto Meriñan Sebastian

    Buenos días.
    En esta sección del Blog, pueden hacer las preguntas que deseen sobre este u otro tema dental.
    Aclararemos las dudas que tengan, respondiendo a la brevedad posible.
    Un saludo cordial.

  3. Hola,
    Hace un mes fui a mi dentista por un leve dolor de muelas y detectaron varias caries. Me hicieron 4 empastes pero volví por molestias de nuevo y me hicieron una endodoncia en una de las muelas. Dos o tres días después empecé a notar molestias por las noches y después de las comidas en la zona de la endodoncia y en la inferior. Fui de nuevo y me hicieron una radiografía, estaba todo bien. Puso frío y dio golpecitos en los dientes para detectar sensibilidad y estaba bien. Me recetó Amoxicilina 500mg por si había infección (2/0/2) y dos días después de empezar a tomarlo tuve que parar porque me sentó fatal (náuseas y dolor abdominal).
    Estoy de viaje y sigue doliéndome bastante. Sobre todo después de las comidas y al agacharme, siento un dolor acompañado de una especie de latido. Si hago el gesto de succión el dolor es muy fuerte en la zona.
    Ruego me orientéis un poco.
    Gracias.

    1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

      Buenas tardes Pepa Ortiz.
      Para diagnosticar correctamente deberíamos hacer una radiografía periapical de la muela afectada que según describe ya ha sido endodonciada.
      En algunas oportunidades cuando esto sucede puede ser porque:
      1. Queda algún conducto al que no ha sido retirada la totalidad de la pulpa dental o nervio.
      2. Existe una fisura en la raíz .
      3. El dolor proviene de otra muela y se refleja en ese lugar .
      Recomendamos que regrese a su odontólogo y que le sea realizado un estudio más detallado.
      Le ofrecemos hacer esta valoración previa , para poder informarle correctamente
      Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad