fbpx

Urgencias dentales en niños: como afrontarlos?

Urgencias dentales en niños.
Urgencias dentales en niños.

Urgencias dentales en los peques: Hay veces que los padres no saben como afrontar diversos accidentes dentales que pueden ocurrir en el colegio o cuando practican un deporte o en la vida diaria.
Las urgencias dentales mas comunes son las avulsiones dentarias que es la pérdida inesperada de un diente por una caída, jugando al futbol, o cuando los peques se acercan a un grifo de agua y son empujados por uno de sus compañeros de escuela y sufren una perdida inesperada del diente.
De repente el niño está comiendo y mastica un huesito o algo duro y la restauración dental se le sale o se le fracturan.
Ante todo no perder la calma como papas, luego al perder la pieza dental por la perdida inesperada del diente coger la pieza dental por la parte de arriba (corona) y acudir a una consulta dental rápidamente mas cercana. En caso de no ubicar una consulta rápidamente, colocar el diente en un vaso en leche para conservarlo, que es el medio mas adecuado  para conservarlo y ubicar una consulta dental. Se calcula unos 30 minutos que pueda durar en leche para que tenga mayor éxito la reimplantación de la pieza, aunque algunos autores dicen que hasta 3 horas.
Pero si está dentro de la primera hora, es el porcentaje de mayor éxito para el re implante. Pero nunca lavarlo, al diente solo ponerlo en leche como está y llevarlo al paciente con el diente al dentista.
En caso de urgencias dentales en la provincia de Madrid, llámenos al 91 457 25 47 o al 900 82 00 15 (línea gratuita para atención inmediata. Puede también ingresar a nuestra web a la seccion de urgencias : ir a la web ahora para leer mas información de nuestro equipo odontológico.

1 comentario en “Urgencias dentales en niños: como afrontarlos?”

  1. Dr. Alberto Meriñán

    Estimados lectores.
    Dejamos esta via abierta para que puedan hacer sus consultas de tipo odontologico y asi poder aclarar sus dudas. Pueden hacer preguntas de este u otros temas, Responderemos a las mismas, a la brevedad posible.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?