fbpx

Urgencias dentales – Cómo tratarlas en casa

¿Cómo manejar desde casa los síntomas de una urgencia dental?

Es importante saber que el trauma de las lesiones de boca y de dientes puede reducirse si se actúa apenas se produzca la lesión. Las sugerencias abajo citadas pueden ser útiles para aliviar el dolor, acelerar el proceso de cicatrización y quizás hasta para salvar el diente luego de una urgencia dental. Pero no sustituira la labor del Odontologo que hara el diagnostico correcto y realizara el Tratamiento correspondiente.

Dolor de dientes

Si se presenta un dolor de dientes, limpie suavemente el área dolorosa utilizando un cepillo dental de cerdas suaves y pase el hilo dental. Enjuague con agua tibia con sal. No coloque una aspirina sobre la encía o el diente, ya que esto puede producir una quemadura. Aplique una compresa fría a toda inflamación facial. Tome paracetamol y llame a su dentista lo antes posible.
Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.
Visite nuestra Web: http://www.deltadent.es

4 comentarios en “Urgencias dentales – Cómo tratarlas en casa”

  1. holla mi nina esta muy mal con los dientes tiene muchas caries y haora mismo esta inflamado y la duele mucho por fabor desir me ke puedo aser hoy manana la llevo a la dentista .gracias

  2. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Rosi.
    A la brevedad posible lleva a tu niña al dentista, Te indicara un antiinflamatorio y un antibiotico despues de realizarle una historia clinica, con la finalidad de mejorar los sintomas y signos que describes. Deberas realizarle el tratamiento que te planifiquen para solucionar definitivamente el problema dental de tu niña.
    Si estas en Madrid te invitamos a nuestra clinica para poder valorar el caso.
    Un saludo cordial

  3. Hola, llevo mas de 6 meses con dolor en la muela izquierda del juicio a causa de una caries grande, la siguoente muela está rota por un lado y la siguiente es una raíz. he vsitado a mi odontologo de la ss y me puso un tratamiento con antibiotico, ibuprofeno. despues de 10 dias tomando amoxicilina 750 e ibuprofeno, volvi a visitarle y me dijo q no podia extraerla, me receto doxiten 5 dias con nolotil, ya q el tratamiento anterior, muchas veces me dolía muchísimo y tuve q tomar nolotil en vez de ibuprofeno. el martes acabe con este tratamiento y todavía me sigue doliendo mucho y tomo ibuprofeno,pq se supone q el siguiente martes me la va a extraer. quiero saber si esto es normal o no.

  4. Dr. Alberto Meriñan Sebastian

    Estimada Juani.
    Con el antibiotico que ha tomado en teoria la infeccion deberia estar controlada, pero el dolor es originado por inflamacion de la pulpa dental o nervio del diente. Este dolor no desaparecera hasta que sea extraida la pieza.
    La medicacion que le han indicado es correcta , creo que esta tratada por un buen profesional.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad