fbpx

Urgencias: Dolor de cabeza debido a la dentadura

  • El 30% de las cefaleas tienen su origen en la unión de estrés y un desequilibrio en el ajuste de los dientes o maloclusión.
  • El bruxismo aumenta la producción de ácido lácteo, provocando dolores de cabeza o migrañas.

Muchas veces cuando duele la cabeza, no primero que se hace es tomar un medicamento para dicho dolor. Este primer paso no siempre es efectivo, ya que puede deberse a problemas con la mandíbula y por lo tanto, medicarse no es la solución. Cuando no se encuentran motivos para solucionar este problema, lo que se debe hacer es acudir al dentista, ya que es posible que las causas las produzca un episodio de estrés o la maloclusión (mordida de los dientes errónea).

Los músculos de la mandíbula (músculo temporal y músculo masetero) que intervienen en la masticación, pueden ser los que causen el dolor de cabeza. La mandíbula de las personas que padecen bruxismo está sometida a mucha presión. Esta acción aumenta la producción de ácido lácteo provocando dolor muscular. Esto afecta a otros músculos faciales, produciendo una sobrecarga y generando cierto dolor. El resultado es la cefalea o migraña.

La maloclusión y el estrés, pueden generar problemas como:

  • Dolor de cabeza
  • Ruidos en el oído
  • Dolores faciales o de cuello
  • Descaste de los dientes

Los problemas bucodentales pueden generar cefaleas y crisis de migraña

Además, hay infecciones que incluso pueden provocar un tipo de sinusitis denominada sinusitis maxilar. Esto se produce cuando además de dolor dental, el paciente sufre sensibilidad en los pómulos y en la zona que circunda los ojos, provocando dolores de cabeza

Si se parece este problema, lo más conveniente es acudir al especialista de la manera más rápida posible. El dentista realizará un estudio con el que podrá valorar el estado de los dientes y si el dolor de cabeza se debe a algún desajuste bucal y, por lo tanto, poner las medidas necesarias para solucionar el problema.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

1 comentario en “Urgencias: Dolor de cabeza debido a la dentadura”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?