fbpx

Urgencias: emergencia dental. ¿Qué hago?

  • Cuando nos encontramos ante una situación de emergencia se debe acudir a un dentista de urgencia

Por muy precavido que se intente ser, muchas de las urgencias dentales que aparecen son de manera inesperada,. Una de las partes más importante es no perder los nervios ante estas situaciones y actuar con rapidez.

Los casos que se consideran de urgencias dentales son los siguientes:

  • Rotura o grieta de alguna de las piezas dentales; se debe acudir de inmediato ya que la zona está expuesta a infecciones al ser una herida abierta.
  • Desprendimiento de diente o muela; suele producirse haciendo deporte, en una caída o en accidentes automovilísticos. Es importante visitar a un especialista cuanto antes, aproximadamente 30 minutos tras el desprendimiento. Hay bastantes posibilidades de volver a colocarlo si no ha sufrido rotura. Los pasos que hay que seguir son:
    • Enjuagarlo cuidadosamente con agua o suero fisiológico.
    • Guardarlo en un vaso con leche. Si esto no es posible colocarlo debajo de la lengua, con cuidado de no tragarlo, y acudir al dentista.
  • Desplazamiento de diente; hay que intentar volverlo a colocar con mucho cuidado en su lugar lo antes posible. Hay que acudir con la mayor brevedad posible ya que si aparece un coágulo de sangre será más complicada su colocación.
  • Hinchazón o sangrado; haz presión con una compresa o gasa limpia. Puedes envolver en una gasa una bolsita de té, o un poco de café granulado. Esto ayudará a reducir el sangrado. Pon hielo en la parte de la parte externa de la cara.
  • Dolor dental; esta es una de las urgencias dentales más frecuentes. normalmente empeora con las horas por lo que se debe solicitar cuanto antes una visita al especialista para que conozca las causas que lo provocan. Además, evita los alimentos muy fríos, calientes, duros o dulces y aplica frío en la mejilla donde se está produciendo el dolor. 
  • Infección o absceso dental; tiene un origen infeccioso, ya que se produce cuando las bacterias penetran en el diente debido a una rotura provocada por una caries, o una pieza dental rota o astillada. Esto da lugar a una fístula en la encía, que es un bulto por el que supura el pus provocado por la infección. En estos casos no es necesario acudir de urgencia al dentista pero sí pedir hora y poder visitar al especialista al día siguiente como tarde, para que comience el tratamiento curativo cuanto antes.

En cualquiera de estos casos debe acudir al dentista para que realice el tratamiento que definitivamente solucione el problema

En Deltadent tenemos un amplio horario de urgencias que puedes consultar en nuestra web.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?