fbpx

Urgencias: Enfermedades dentales contagiosas

  • Las enfermedades dentales contagiosas no solo se transmiten a través del contacto
  • La caries dental es un tipo de estas enfermedades

Las enfermedades contagiosas pueden darse en muchas partes del cuerpo, como la boca. La transmisión en la cavidad oral se propaga a través de los microbios que se encuentran en la saliva, alimentos y bebidas. Existen diferentes tipos de enfermedades contagiosas:

  • Candidiasis oral, cuando una persona está en contacto con el hongo, no desarrolla la infección en el momento, si no que pueden pasar varios días o semanas hasta que note los síntomas. El hongo se llama Candida Albicans, puede encontrarse en la boca y no tener ningún síntoma, pero debido a que cambie el sistema inmune, el hongo puede multiplicarse y provocar síntomas.
  • Enfermedad periodontal, tanto la gingivitis como la periodontitis puede transmitirse a través de las bacterias, ya que se propagan a través de las bacterias. Si es sistema inmunológico de la persona contagiada es fuerte, no desarrollará la enfermedad por lo tanto no tendrá síntomas.
  • Caries dental, aunque la mayoría de la gente no lo sepa, es una enfermedad infecciosa. Con los niños hay que tener especial cuidado si comparten utensilios de comida con sus hijos.

 

Las personas que tiene más facilidad de contagio son:

  • Personas fumadoras
  • Padecer enfermedades como la diabetes
  • Mujeres embarazadas pueden padecer periodontitis gestacional
  • Genética, este tipo de enfermedades son hereditarias, pero ciertas personas si tienen predisposición a padecerla

 

Si consideras que puedes estar sufriendo alguna enfermedad contagiosa, debes ir urgentemente al dentista ya que hay que realizar una valoración del problema cuanto antes.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web o enviándonos un e info@deltadent.es o llamando de forma gratuita al 900 820 015. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

1 comentario en “Urgencias: Enfermedades dentales contagiosas”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?