fbpx

Urgencias: enfermedades periodontales, ¿afectan durante el embarazo?

  • Durante el embarazo se debe acudir al dentista por lo menos una vez
  • Hay que tener especial cuidado en la higiene dental sobre todo en el primer trimestre debido a los vómitos

Mientras una mujer está embarazada, sufre una serie de cambios fisiológicos que afectan a su salud y a su entorno. El cuidado de la dentadura tiene que tener especial atención.

La gingivitis durante el embarazo es la enfermedad dental más frecuente, afectando al 65% de las embarazadas. Suele ocurrir entre el tercer y octavo mes de embarazo hasta la finalización de este. Los motivos más comunes son los cambios hormonales y vasculares que provocan irritaciones locales. La embarazada notará la encía más enrojecida e inflamada, además sangrará más. Por lo que debe acentuarse la higiene oral.

Se puede producir movilidad de los dientes debido a la gingivitis, y a los cambios que se producen en la lámina dura.

Tanto los profesionales como la madre deben tener en cuenta los cuidados preventivos durante el embarazo. El objetivo dental principal durante el embarazo es la prevención de las caries,la gingivitis, así se evitarán agentes cariogénicos centro de la boca de la madre.

El mejor tratamiento para evitar este tipo de infecciones es la limpieza bucal. La utilización del cepillo e hilo de dientes es primordial para evitar complicaciones.

Si una mujer embaraza siente molestias en su dentadura debe acudir a la clínica dental ya que los tratamientos no se deben posponer hasta después del parto o de la lactancia. Además es recomendable en el segundo trimestre acudir al dentista para comprobar que no hay ningún problema dental debido al embarazo.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp