fbpx

Urgencias: Estomatitis

  • La estomatitis puede provocar molestias para comer y hablar
  • En muchos casos las causas se desconocen

Un porcentaje muy alto de la población ha sufrido en algún momento esta patología. Se denomina estomatitiscuando la boca está inflamada, dolorida y tiene úlceras bucales. Puede aparecer en cualquier parte de la boca: encías, lengua, labios, paladar y/o mejillas. Estos síntomas se deben tratar de inmediato por parte del especialista, para evitar que el problema empeore y provoque contratiempos más graves.

En la clínica Deltadent, realizamos la primera visita gratuita y te ofreceremos el diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Las causas más comunes que producen esta patología son:

  • Infecciones virales
  • Traumatismo
  • Tabaco o alimentos
  • Productos químicos que generen irritación
  • Tratamientos como quimioterapia o radioterapia.

Los pacientes pueden sufrir diferentes tipos de estomatitis:

  • Aftosa: aparición de úlcera blancas o amarillentas con los bordes enrojecidos. Localmente se pueden encontrar en la parte interior del labio, las mejillas o la lengua.
  • Herpética: son llagas con líquido interno alrededor del labio, aunque en algunas ocasiones se producen en las encías o el paladar. Los síntomas anteriores a la llaga son hormigueo, sensibilidad o ardor.
  • Angular: manchas rojas e inflamación en la comisura de los labios, en un lado o en ambos. Reciben este nombre porque al juntarse forman un ángulo.

Tratamientos

Lo primero que se debe realizar es un estudio para conocer el motivo que las provoca y tratarlo. Este tratamiento puede realizarse a través de medicamentos específicos. La causa puede ser viral, bacteriana o por hongos.

En algunas ocasiones el especialista no llega a conocer los motivos, por lo que el tratamiento debería basarse en aliviar los síntomas que anteriormente hemos descrito.

Una parte importante para evitar la estomatitis es cuidar la higiene bucal y evitar en la medida de lo posible bacterias bucales.

Si tienes alguna de estas afeccione debes acudir a un especialista dental y comenzar con el tratamiento lo antes posible.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?