fbpx

Urgencias: Fractura de corona dental

  • Las coronas dentales pueden romperse como consecuencia de un traumatismo
  • Si se cuidan correctamente pueden durar toda la vida

Cuando un diente está dañado, se suele colocar una corona dental sobre él para mejorar su aspecto, la forma o su alineación. Los materiales más comunes para su uso son la porcelana y la cerámica.

Su duración puede ser para toda la vida siempre que se mantenga una higiene dental adecuada. En algunas ocasiones se puede aflojar o caer. Para evitarlo, se debe procurar no masticar o morder objetos o alimentos duros. Si reducimos estos riesgos la posibilidad de que la corona dental se fracture es como la de las demás piezas dentales.

Fracturas de la corona dental:

  • Infracción del esmalte: cuando se fractura el esmalte de manera incompleta se agrieta o se fisura, y no se produce pérdida sustancial dental.
  • Fractura de esmalte: al producirse una rotura con pérdida importante dental pero es localizada en el esmalte.
  • Fractura esmalte-dentina: cuando se sufre una fractura con pérdida de sustancia dental que abarca el esmalte y la dentina pero sin compromiso pulpar.

Al existir la rotura de una corona dental es necesario acudir a la clínica dental para que el especialista valore la gravedad de los daños, ya que, según el grado de la rotura o fractura dental, se indicara la técnica de reparación indicada.

También será necesario adoptar medidas preventivas ante posibles infecciones u otros problemas de la boca que puedan derivarse de la rotura del diente.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?