¿Qué es el nervio dental? Los dientes están compuestos por la corona, es decir la parte blanca visible, y por la raíz, que es la parte que se oculta debajo de las encías. El nervio está en el centro del diente. Tradicionalmente esta inflamación del nervio se llama pulpitis, y resultado muy doloroso para los pacientes, por lo que es imprescindible tratarlo de inmediato.
Causas de la inflamación de un nervio dental
La inflamación del nervio dental puede estar cauda por diferentes razones; se puede deber a una infección en la zona bucal, lesión provocaba por algún golpe, caries en el diente, enfermedad de las encías, como por ejemplo gingivitis, empastes deteriorados o sueltos o disfunción de la articulación.
Cómo saber si hay problemas en el nervio dental
Para saber si tenemos que acudir al dentista por este problema debemos tener en cuenta si tenemos alguno de los siguientes síntomas:
- Dolor al masticar
- Sensibilidad dental al tomar bebidas frías o calientes que dure más de 15 segundos
- Sangrado o secreción alrededor de dientes o encías
- Hinchazón alrededor del diente, mandíbula o mejilla
- Fiebre provocada por dolor de muelas
- Lesión o traumatismo en la zona
- Diente rodeado de rojeces
- Piezas dentales fojas
- Dientes agrietados o rotos
- Mal aliento
Si crees que puedes tener un nervio infectado, debes pedir cita con el especialista lo más urgente posible, ya que esto puede derivar en problemas más graves. El dentista analizará la zona y las posibles causas por las que se ha producido dicho problema y así podrá cuanto antes el tratamiento dental más aconsejable para cada caso.
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
1 comentario en “Urgencias: Inflamación de un nervio dental”
Buenos días
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita.