En algunas ocasiones, la cara se puede inflamar debido a alguna lesión o infección de los dientes. Este hecho puede ir acompañado de dolor, pinchazos en la zona, enrojecimiento y calor en la parte externa.
¿Por qué se puede inflamar la cara?
El sistema inmune en respuesta a bacterias, virus, traumas, calor o frío en exceso, cuerpos extraños o toxinas, produce la inflamación de la zona infectada. El tejido infectado produce histamina, que es la sustancia responsable de la hinchazón debido a que se ensanchan los vasos sanguíneos.
La inflamación producida por problemas en los dientes, muelas o encías puede darse por diferentes causas. Los más usuales son:
- Molares nuevos
- Golpes
- Bruxismo (apretar los dientes de manera involuntaria)
- Falta de higiene dental
- Caries
- Infecciones
- Rajadura en el esmalte dental
Cuando se produce la inflamación debido al dolor de muelas o encías, hay que asistir inmediatamente al especialista ya que tiene que comprobar el motivo por el que se produce dicha hinchazón y resolver la causa lo antes posible, ya que algunas infecciones severas pueden suponer un riesgo en los hueso maxilares y/o expandirse a través de la sangre, infectando más partes del cuerpo.
El mejor tratamiento es la prevención, pide cita con nosotros en Deltadent y te haremos una revisión completa de manera gratuita.
1 comentario en “Urgencias: Inflamación facial debido a los dientes”
Buenos días
En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
La consulta es totalmente gratuita.