fbpx

Urgencias. Mucositis periimplantaria, la gingivitis de los implantes

  • Con implantes también se puede padecer infecciones
  • La mucositis periimplantaria afecta a los tejidos que rodean el implante

Es cierto que los implantes no tienen caries, pero como un diente natural, pueden presenciar una acumulación de bacterias dañinas cerca de su base. Con el paso del tiempo, las bacterias empiezan a dañar los tejidos de las encías causando inflamación. Si no identifica la enfermedad del implante en su fase inicial, es probable que pueda dañar los huesos y los tejidos blandos por debajo de la línea de las encías.

La mucositis periimplantaria es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos blandos que rodean un implante dental. Esta inflamación no supone la pérdida de hueso, sin embargo, si no se detecta a tiempo puede derivar en periimplantitis, donde sí que es posible que se produzca pérdida ósea y es necesario tratamiento quirúrgico.

Los signos de enfermedades periimplantarias son similares a los síntomas de la enfermedad de las encías: encías rojas o sensibles alrededor de los implantes o sangrado al cepillarse los dientes. El tabaquismo, la acumulación de placa, la diabetes y la radiación en la cabeza, entre otros, son factores que pueden provocar esta infección.

Al igual que los dientes naturales, los implantes requieren un cepillado regular y el uso de hilo dental así como visitas regulares al dentista. Para el tratamiento de la inflamación y la prevención de pérdidas futuras, es esencial un refuerzo de la higiene bucal y un control rutinario de los implantes dentales como parte de una evaluación periodontal exhaustiva.

 

Financiación

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web o enviándonos un mail a info@deltadent.es o llamando de forma gratuita al 900 820 015. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp