fbpx

Urgencias: restos entre las piezas dentales

  • Para eliminarlos no se debe utilizar utensilios que puedan dañar las encías

En ocasiones notamos cierta presión entre las piezas dentales. Puede deberse a varios motivos, uno de ellos y del que os vamos a hablar a continuación puede ser causado algún resto entre los dientes y que nos esté molestando.

Las molestias que podemos tener por este motivo se deben a:

  • Pequeñas semillas de frutas o verduras
  • Espinas de pescado
  • Otros restos de comida
  • Algún resto al intentar manipular o cortar algo con los dientes, como por ejemplo celo
  • Morder material plástico, como el capuchón de un bolígrafo

Siempre que sea posible tenemos que procurar evitar introducir en la boca objetos que no estén destinados la higiene dental y que pueden producir roturas dentales.

Si se sienten estas molestias hay que intentar extraer el cuerpo extraño con seda dental con mucho cuidado para evitar dañar los dientes o las encías. No hay que utilizar objetos fuertes que puedan punzar o cortar.

Generalmente no es necesario acudir al dentista ya que se suele extraer con cierta facilidad. Si la zona comienza a sangrar en exceso, el dolor es mayor o hay dificultades para extraerlo, acuda al dentista para que pueda extraerlo con herramientas profesionales.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mail a info@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

 

1 comentario en “Urgencias: restos entre las piezas dentales”

  1. Dr. Alberto Meriñán Sebastián

    Buenos días
    En esta sección del Blog , podrán hacer las preguntas que deseen sobre cualquier tema dental.
    Responderemos a la brevedad posible, aclarando las dudas que tengan.
    La consulta es totalmente gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad