fbpx

Urgencias. Síntomas de rechazo del implante dental

  • El implante dental puede durar décadas sin producir ningún tipo de molestia

Cuando se tiene un diente dañado o la falta de piezas dentales, una de la soluciones es la colocación de un implante dental.

Para la colocación de un implante, se realiza una pequeña cirugía que consiste en un corte en la encía. A través de varios fresados, se hace el hueco donde se colocará el implante y posteriormente se cierra la incisión. Transcurridos tres meses se realiza la osteointegración, que consiste en crear nuevo hueso a través del implante anclándolo y sujetándolo en el propio hueso.

Las causasmás frecuentes por las que se puede producir un rechazo son:

  • Mala higiene: Se debe prestar especial atención a la higiene bucal sobre todo mientras dura el proceso de cicatrización.
  • Fumar: ya que el humo retrae las encías, las personas fumadoras tienen más probabilidades.
  • Diabetes: ya que según ciertos estudios tienen más probabilidades de sufrirlo.
  • Falta de hueso: el odontólogo debe planificar de manera diferente el implante si se padece esta enfermedad.
  • Golpes: es posible que el implante de problemas si se produce una lesión de este tipo durante el proceso de osteointegración.
  • Gingivitis o piorrea: este tipo de enfermedades dentales pueden aumentar los rechazos a los implantes dentales.

Después de realizarse un implante dental, hay que estar pendiente y si se sufre alguno de los siguientes síntomasacudir al dentista de urgencia:

  • Enrojecimiento y dolor: si esto sucede alrededor del implante dental, es síntoma de infección en el tejido blando. Además puede ir acompañado de pus.
  • Dolor: si al presionar el implante se sienten molestias, lo más probable es que haya algún tipo de problema. Por lo que es muy importante acudir con la mayor brevedad posible al dentista par que haga una valoración de la zona.
  • Movimiento: si el implante dental se mueve durante su cicatrización es posible que esté siendo rechazado, por lo que hay que pedir una cita de urgencia al especialista.

 

Te dejamos un video para que puedas ver como se realizan los implantes dentales en la clínica Deltadent.

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizar una revisión dental completa de manera gratuita también para la boca de los más pequeños.

En Clínica DeltaDent te ofrecemos precios homologados con referencia a lo establecido por el Colegio de Odontólogos de Madrid, con todas las posibilidades de financiación, hasta 36 meses sin intereses. Puedes obtener más información a través de nuestra página web, enviándonos un e mailainfo@deltadent.es, llamando de forma gratuita al 900 820 015 o a través de la app Whassapp que encontraras en nuestra página web. Pregunta por nuestros planes de financiación adaptados a todas las necesidades.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp