fbpx

Urgencias dentales en niños

  • Uno de cada tres niños menores de 5 años debe acudir al dentista a causa de un traumatismo dental.
  • En nuestro país casi alrededor del 90% de los niños padece caries en algún momento de su infancia que no son tratadas con urgencia

En los últimos años, un estudio internacional presentado en el Congreso Mundial de Odontología, levantaba todas las alarmas posicionando a España como el país europeo con peor salud bucal.  Los problemas dentales afectan a más de un 50% de los adultos de nuestro país y muchos de estos casos podrían haberse evitado con un buen hábito durante la etapa infantil. El número de casos entre los menores asciende cada vez más, convirtiéndose en una situación que hay que tratar.

Los problemas de urgencia dental más frecuentes en niños

En Deltadent sabemos que las razones por las que acudir a un experto, pueden ser muchas. Sin embargo, hay algunas de ellas que se repiten con mucha frecuencia y que afectan de manera común:

Cerca de la mitad de los niños no acude a revisar su dentadura hasta que alcanzan los 10 años de edad y en muchos casos esto hace que el problema ya esté muy desarrollado.

Es muy importante que como padres sepan cuidar el crecimiento de los dientes de leche y el cambio a los permanentes. En muchas ocasiones es esencial la atención para detectar estas situaciones ya que puede haber síntomas más focalizados en el dolor y otros más aparentes o físicos.

¿Qué cosas afectan en la salud bucal de los más pequeños?

En muchas ocasiones no sabemos diferenciar cuáles son los mejores hábitos para las dentaduras de los más pequeños. Desde muy pequeños es importante que sus hábitos sean guiados y corregidos ya que pueden evitar muchos problemas cuando alcancen su vida adulta.

Cada boca es un mundo pero hay algunas acciones que afectan a su salud:

  • Uso precipitado de dentífrico: su uso no debe empezar hasta los dos años recomendablemente. Una vez que comience, será en muy pequeñas cantidades. Además es muy importante elegir la pasta más adecuada a su edad y no iniciarles al uso de una adulta.
  • No acompañamiento durante la limpieza: compartir y fomentar la acción, para crear con ellos una rutina de limpieza.  Se debe comprobar que se cubre y limpia cada parte de la boca con el cepillo que utilice.
  • Uso excesivo del chupete o succión del dedo: puede causar un mal crecimiento de los dientes por estos hábitos.
  • Mala alimentación: una mala elección de la comida puede derivar en problemas dentales serios.

 

En Deltadent os recordamos que el mejor tratamiento es la prevención, por lo que os aconsejamos que solicitéis una cita en nuestra clínica para que podamos realizaros una revisión dental completa de manera gratuita.

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?