fbpx

¿Y despues de una extracción dental que?

Resultado de imagen de extraccion dental

¿Qué debo esperar luego de una extracción?
Es fundamental mantener el área limpia y prevenir infecciones inmediatamente después de la extracción de un diente.
El odontólogo le pedirá que muerda suavemente un trozo de gasa estéril seca, que debe mantener allí durante 30 a 45 minutos para reducir la hemorragia mientras ocurre la coagulación.
Durante las siguientes 24 horas, no debe fumar, ni enjuagarse la boca vigorosamente ni limpiarse los dientes junto al sitio de la extracción.
Es de esperar cierto grado de dolor y malestar luego de una extracción. En algunos casos, el odontólogo recomendará un analgésico o bien le recetará uno.
La aplicación de una bolsa de hielo en el rostro durante períodos de 15 minutos puede aliviar el malestar.
También es recomendable limitar las actividades vigorosas y evitar los líquidos calientes.
El día siguiente a la extracción, el odontólogo le sugerirá que comience a enjuagarse suavemente la boca con agua tibia salada (no trague el agua).
En circunstancias normales, el malestar debe disminuir dentro de un período que oscila entre tres días y dos semanas después de la extracción.
Si tiene dolor prolongado o severo, inflamación, hemorragia o fiebre, llame inmediatamente a su odontólogo.
Quizá desee alisar y remodelar el hueso subyacente. Una vez que termine, decidirá si es conveniente cerrar el área con un punto.
Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 /91 3440380/ 900820015 línea gratuita). y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.
pie-de-entradas

Contenidos

¿Tienes alguna duda?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?