Blog Deltadent | Clínica dental Madrid Deltadent Chamartin

Blog DeltaDent

ACTUALIDAD DENTAL

Resuelve tus dudas sobre técnicas y tratamientos dentales de la mano del internacionalmente reconocido Dr. Alberto Meriñán Sebastián.






iStock-675743400-3-1200x801.jpg

Las amalgamas de mercurio pueden ser tóxicas para el medio ambiente, sí, pero también para los pacientes que las llevan puestas. Aunque muchos siguen defendiendo su uso en la Odontología, por la durabilidad, la legislación europea camina en sentido contrario: desde julio de 2018, está prohibido usar este tipo de empastes en menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

En nuestra clínica dental en Chamartín no usamos amalgamas de mercurio y contamos con un protocolo de seguridad para retirarlas y sustituirlas por otro material, el composite.

Nuestro protocolo de seguridad ante las amalgamas de mercurio

El composite deja a nuestros pacientes unos dientes blancos casi perfectos. A diferencia de las antiguas amalgamas, que se componen de un 50% mercurio, 30% plata, y el 20% restante de otros metales; el resultado era un empaste plateado muy poco estético, que no proporciona ningún beneficio a la salud del paciente.

El objetivo de la extracción de amalgamas de mercurio es el de evitar que el paciente siga expuesto al mercurio. Asimismo, para impedir que nuestros dentistas en Chamartín puedan sufrir algún riesgo, deben conocer al milímetro este procedimiento:

  • Aislamos completamente la pieza dental que va a ser tratada, de manera que el material retirado (amalgama) no entre en contacto en ningún momento con los tejidos de la cavidad oral.
  • El paciente llevará una mascarilla de oxígeno durante todo el procedimiento para no respirar los vapores mercuriales.
  • Utilizamos un succionador de alto volumen para poder retirar rápidamente las partículas de la amalgama.
  • Una vez retirada la amalgama, nuestros profesionales reconstruirán la pieza dental con composite libre de Bisfenol A, así podamos lograr la mayor biocompatibilidad posible.

No sólo recuperarás una nueva sonrisa más estética, sino que reducirás al mínimo sufrir alguna patología por culpa del mercurio. Pide más información en Clínica Odontológica Deltadent, estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.


iStock-1209021584-1200x800.jpg

El cepillo dental es el instrumento de higiene oral más importante y debemos elegirlo correctamente para que cumpla con su función y se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que queremos recordar, es que es necesario cambiarlo cada tres meses. Aunque creas que está en perfecto estado, las bacterias y restos de pasta dental se van quedando atrapadas con los usos, contaminándolo y haciendo que deje de ser un instrumento higiénico.

Asimismo, también debes renovarlo si antes de cumplir los tres meses observas que las cerdas se han deformado o después de una enfermedad como la gripe o el coronavirus, por ejemplo.

Dicho esto, los expertos de nuestra clínica dental en Madrid te cuentan los elementos que debes tener en cuenta para elegir el cepillo de dientes ideal para ti.

Tamaño del cabezal

En cualquier caso, siempre será recomendable optar por un cepillo de cabezal pequeño o mediano para así poder acceder a todos los recovecos de la cavidad oral.

El tamaño del cabezal es especialmente importante para ti si estás en medio de un tratamiento de ortodoncia con brackets, y nuestra recomendación es que busques el más pequeño posible.

Dureza de las cerdas

Otro elemento significativo a tener en cuenta es la dureza de las cerdas. Por regla general, siempre será preferible buscar alternativas de cerdas suaves o medias, ya que, si son demasiado duras, pueden provocar hipersensibilidad o retracción de las encías.

Apuesta por cepillos de cerdas blandas si padeces sensibilidad dental, enfermedades periodontales o te has sometido recientemente a una cirugía de implantes dentales.

¿Cepillo manual o eléctrico?

No hay diferencias significativas entre el uso de un cepillo manual o un cepillo eléctrico, pero si se ha demostrado que las personas que utilizan la versión eléctrica se mantienen durante más tiempo cepillando sus dientes.

La elección de uno u otro dependerá de tus gustos personales, te animamos a elegir la opción que te resulte más cómoda.

 

Si necesitas más consejos de cuidado e higiene bucodental, ¡no dudes en contactar con nosotros! En Clínica Dental Deltadent estamos encantados de ayudarte con tu salud oral, reserva tu cita con nosotros y consúltanos sin compromiso.


iStock-1174479288-1200x801.jpg

El periodo estival es una época maravillosa en la que todos estamos más felices: las vacaciones, el descanso, las salidas con amigos, los reencuentros… todo hace que tengamos la sonrisa a flor de piel.

Es el momento perfecto para acabar con esas pequeñas imperfecciones o complejos que no te gustan, en nuestra clínica dental en Madrid apostamos por tratamientos estéticos que te devuelvan la autoestima y confianza, ¡y hagan que vuelvas a enamorarte de tu sonrisa!

Ortodoncia para una sonrisa alineada

Si tienes problemas de maloclusión este es el tratamiento ideal para ti. Actualmente existen multitud de alternativas para todos los gustos y bolsillos. En Clínica Dental Deltadent trabajamos con las marcas referentes en el mercado de la ortodoncia para darte los mejores resultados.

Puedes elegir la técnica que más se adapte a ti:

  • Brackets tradicionales.
  • Brackets estéticos.
  • Ortodoncia Invisible con Invisalign.

Nuestros expertos en ortodoncia en Madrid te ayudarán a escoger la mejor opción en tu caso.

Blanqueamiento dental

Los dientes se van oscureciendo con el tiempo como consecuencia del exceso de café, algunos alimentos, el tabaco, etc. Si notas que tu dentición se ha teñido y quieres recuperar su color natural, ¡el blanqueamiento dental es la mejor solución para ti!

Podrás blanquear un par de tonos el color de tu esmalte dental. Es un tratamiento rápido, sencillo y eficaz con el que conseguirás una sonrisa más blanca y radiante.

Carillas dentales

Las carillas dentales tienen una doble finalidad: blanquear tu dentición y acabar con las irregularidades de tu sonrisa. Este tratamiento corrige los pequeños defectos de tamaño y forma rápidamente.

Los resultados son espectaculares y muy naturales, ¡conseguirás una sonrisa nueva en una sencilla intervención!

 

Déjate aconsejar por nuestro equipo de dentistas en Madrid, en Clínica Dental Deltadent contamos con profesionales expertos en cada una de las ramas de la odontología para garantizar la excelencia en los resultados.

Ven a vernos y estudiaremos tu caso para proponerte el tratamiento ideal de acuerdo con tus necesidades.


iStock-1164997027-1-1200x800.jpg

Los implantes son una solución perfecta ante la ausencia de piezas dentales. Hay muchos motivos por los que puedes perder un diente: traumatismo, una caries demasiado profunda, periodontitis, etc. y en esos casos, los implantes dentales suelen ser la opción más recomendable por su naturalidad, comodidad y eficacia.

Si vas a someterte a una cirugía de implantes o estás pensando en hacerlo, desde nuestra Clínica Dental en Madrid queremos contarte todo lo que debes saber antes de la intervención.

¿Todas las personas pueden ponerse implantes dentales?

Aunque por lo general cualquier paciente puede realizarse este tratamiento, hay algunas excepciones.

En primer lugar, es necesario que la cavidad oral se encuentre en un buen estado de salud. Por lo tanto, si padeces caries u otras afecciones bucodentales es recomendable tratarlas antes de iniciar la intervención.

Otros casos en los que se desaconsejan los implantes dentales:

  • Escasez de hueso mandibular o maxilar. En estos casos, será necesaria una cirugía previa o decantarse por otras opciones como un puente o prótesis.
  • Problemas cardiovasculares o haber sufrido un ataque al corazón recientemente.
  • Durante el embarazo.
  • En pacientes que padezcan alguna enfermedad sistémica como cardiopatías, diabetes, etc.

¿Los implantes dentales duran para siempre?

Aunque es una de las opciones más duraderas, no son permanentes. Su longevidad dependerá en gran medida de cómo los cuides.

Desde Clínica Dental Deltadent, recomendamos que, si quieres mantenerlos durante más tiempo, los protejas como si se trataran de tus dientes naturales.

Mantén una buena rutina de higiene oral, cuida tu alimentación, elimina malos hábitos como el tabaco y visita a tu dentista de confianza al menos una vez al año.

Cuidados tras la intervención

Es probable que, una vez pasado el efecto de la anestesia local para la cirugía, sientas molestias o una pequeña inflamación. Lo habitual es que dichos síntomas comiencen a eliminarse a los pocos días.

¿Qué cuidados debes llevar a cabo tras la intervención?

  • Dieta blanda y fría durante las primeras 24h: se recomienda esperar un mínimo de 2 horas antes de comer y beber tras la cirugía.
  • No te laves los dientes el primer día, y después hazlo de manera muy suave.
  • No realices ejercicio físico en la primera semana.
  • Aplica una compresa fría en la zona de tu inflamación y, si pasados 3 días no ha remitido, consúltalo con tu dentista.

 

¿Quieres realizarte un implante dental en Madrid? Ven a vernos sin compromiso y te estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!


iStock-951280442-1-1200x675.jpg

Las encías retraídas son una patología muy frecuente entre los adultos y, si no se tratan, pueden tener graves consecuencias para la salud bucodental.

La retracción de las encías consiste en la pérdida progresiva del tejido que recubre las piezas dentales hasta el punto de descubrir la raíz del diente, lo que puede conllevar a la pérdida dental.

Principales causas de las encías retraídas

Hay varios factores que pueden provocar la retracción de las encías. En nuestra clínica dental en Madrid te contamos los más frecuentes para que puedas evitarlos en la medida de lo posible:

  • Cepillado de dientes agresivo: si eres de los que estropea con bastante rapidez las cerdas de los cepillos dentales es probable que estés ejerciendo más presión de la conveniente. Un cepillado fuerte o el uso de cepillos demasiado duros puede hacer sangrar las encías y debilitarlas hasta provocar otras patologías periodontales.
  • Enfermedades periodontales: esta es la principal causa de recesión de las encías. Una de las principales consecuencias de la gingivitis y la periodontitis es la destrucción del tejido de las encías.
  • Tabaco: los fumadores son más propensos a padecer enfermedades periodontales y a que estas se agraven si se mantiene el hábito de fumar.
  • Acumulación de placa bacteriana: si no se lleva a cabo una rutina de higiene oral adecuada, se irá acumulando placa hasta formar el sarro dental. Lo que favorecerá el desarrollo de la enfermedad periodontal.
  • Traumatismos: un golpe desafortunado en la boca puede provocar la retracción de las encías.
  • Bruxismo: las personas que aprietan o rechinan los dientes pueden sufrir recesión de las encías al ejercer demasiada fuerza sobre los dientes.

La mejor manera de prevenir las encías retraídas es mantener una buena rutina de higiene y cuidado oral. Un buen cepillado dental tres veces al día, usar hilo dental y finalizar con un colutorio adecuado es suficiente para mantener una sonrisa sana. Pero no olvides visitar a tu dentista al menos una vez al año para realizarte una revisión y una limpieza dental profesional.

¿Buscas una clínica dental de confianza en Madrid? ¡Reserva tu cita con nosotros! Llámanos al 91 344 03 80 y te atenderemos encantados.


Las tecnologías más avanzadas en

Nuestra Clínica DeltaDent


En Deltadent somos ocho profesionales expertos en todas las áreas de la odontología, dirigidos por tu dentista de confianza en Madrid: el Dr. Alberto Meriñán Sebastián, reconocido odontólogo a nivel internacional. Nuestro equipo de dentistas en Concha Espina Chamartín, altamente cualificado, junto a las más avanzadas tecnologías, consigue ofrecer siempre los mejores resultados posibles, tanto a nivel estético como de salud bucodental.

Más información sobre nuestra Clínica
ESPECIALIDADESFINANCIACIÓNPROMOCIONESI+DBLOG

LLÁMANOS

91 344 03 80



PIDE CITA

639 457 816



Síguenos en

Redes Sociales



SUBIR