fbpx

ORTODONCIA EN MADRID

¿Qué es la Ortodoncia? Es la ciencia que tiene que ver con el manejo de los problemas en los maxilares y en los dientes.

No solo trata a los dientes sino a toda la estructura del rostro. Puede haber múltiples problemas que afectan al desarrollo del rostro en su armonía, crecimiento de la mandíbula, problemas de maxilar crecimiento en exceso o en defecto, y en problemas asimétricos de los huesos mandibulares.

ortodoncia

¿No te gusta tu sonrisa?

¡Te ayudamos a conseguir la sonrisa que deseas en DeltaDent!

Cuando es recomendable realizar este tratamiento

Las personas que necesitan ortodoncia son aquellas que padecen apiñamiento dental, dientes desalineados, o bien están presentes espacios interdentales (separaciones entre los dientes), los cuales dificultan la masticación y tener una correcta higiene bucodental. Otro motivo que desconocen las personas es cuando nuestros maxilares no se encuentran bien alineados, padeciendo así maloclusiones dentales. Esto provoca dolores en la mandíbula e incluso una especie de chasquidos al abrir y cerrar la boca.

Fases del tratamiento

Estudio y análisis: En esta primera fase estudiamos en qué estado se encuentra la dentadura del paciente. Es fundamental realizar un diagnóstico completo para saber con certeza cuál es la técnica de ortodoncia más recomendable para su problema Para ello se realiza un estudio que consta de estudio radiográfico (ortopantomografia, radiografía lateral de cráneo) estudio cefalométrica, estudio fotográfico, estudio de oclusión (mordida) , estudio de modelos .

Alineamiento: Una vez colocada la ortodoncia, comienza el tratamiento propiamente dicho, ,se comienza a corregir el apiñamiento y las discrepancia verticales , corrección de la mordida y relación molar.

Corrección de la mordida: En ocasiones no solo se cuenta con desviaciones dentales, sino que además se padece una maloclusión dental. En esta fase se colocan los maxilares en su posición correcta para que el paciente cuente con una correcta relación dental intermaxilar.

Cierre de los espacios interdentales: Aquí cerramos los posibles huecos (diastemas) que puedan existir entre las piezas dentales.

Retirada del aparato: Una vez corregida todas las malposiciones dentarias existentes, ya procederíamos a retirar la ortodoncia.

Retenedores: Muchos piensan que una vez solucionado el problema, ya no es necesario ninguna otra intervención, pero esto no es así. Debes saber que los dientes pueden intentar volver a la posición en la que se encontraban anteriormente, para que esto no suceda, deberás de dormir con fundas transparentes por un tiempo. Esto asegurará que los resultados del tratamiento de ortodoncia perduren.

Tipos de ortodoncia

Existen varios tipos, estando destinados cada uno de ellos a un problema concreto.

Brackets: También conocida como la ortodoncia convencional, se trata de una serie de pequeñas piezas que se colocan en la dentadura del paciente con el objetivo de corregirla ejerciendo una pequeña presión de forma prolongada.

Invisalign: Una alternativa a los brackets mucho más estética, consta de unas férula transparente que se puede retirar siempre que se desee gracias a que es removible. Tiene la ventaja de ser mucho más confortables ya que no se retienen alimentos entre los dientes y la aparatologia, facilitando la limpieza, ocasionan menos modestias y en muchos casos ninguna. Ofrecen la misma efectividad de los brackets tradicionales, todas estas propiedades se presentan cuando es realizado mediante una aparatología de calidad en preferencia de la marca Original Invisalign y por ultimo un factor transcendental: que el tratamiento sea realizado por un ortodoncista certificado Invisaling para poder garantizar resultados óptimos estéticos y funcionales . 

Técnica Tip-Egde:Es un nuevo tipo de brackets de baja fricción que bien pueden ser metálicos o cerámicos . Su ventaja frente a los brackets convencionales es que se consiguen resultados óptimos y estables en menos tiempo de tratamiento. Utiliza muy poca aparatología externa, lo que permite reducir la complejidad del tratamiento y como consecuencia, beneficiar al paciente

Ortodoncia interceptiva: Se tratan de unos aparatos que se posicionan alrededor de la arcada inferior y superior para tratar aquellas mal oclusiones (mordidas incorrectas) existentes. Permiten corregir no solo problemas dentales , sino también óseos , principalmente utilizada en niños. La ortodoncia Interceptiva puede ser una primera fase de la ortodoncia a edades tempranas que pueden evitar o simplificar tratamientos ortodoncicos en adultos ..

Cuanto cuesta una ortodoncia

Cuando padecemos malposiciones dentarias o bien maloclusiones dentales sabemos que tenemos un problema, y que la solución es un tratamiento de ortodoncia. Pero antes de llevarlo a cabo, lo primero que queremos conocer es el precio, un factor determinante para muchos para llevar a cabo el tratamiento.

Este puede variar en función de:

– El tipo de ortodoncia
– La calidad de los materiales empleados
– La complejidad de tu caso
– Las tecnologías empleadas para el tratamiento
– La reputación de la clínica

Casos reales

Antes Después
Antes Después
Antes Después

Agenda tu cita con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
¿Hablamos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Phone WhatsApp